El proyecto fue elaborado por Naranjus con el software de e-Commerce de ePages “La  tienda online nos ha ayudado a llevar mejor la crisis”, Carles Jiménez, responsable de Carla World

Llinares Import es una empresa familiar de Importación de minerales y productos exóticos que vende sólo a mayoristas y profesionales del sector. En Febrero de 2011 decidieron crear la tienda online Carla World para dar respuesta a la demanda de sus clientes. Tan sólo en el segundo año de su actividad online, las ventas han aumentado un 30%.

La tienda se lanzó con el doble objetivo de dar a conocer la empresa y abrir un nuevo canal de ventas. Tras varias experiencias con otras plataformas, Llinares Import decició abrir la tienda con “Fucsio”, la solución integral de comercio electrónico de Naranjus, con software de ePages, por su facilidad de gestión y la buena experiencia de usuario.

Carles Jiménez, responsable de Carla World, explica las ventajas que la tienda online les ha supuesto: “La tienda es muy fácil de utilizar tanto para nosotros como para los clientes y el pedido y envío del producto es mucho más rápido que con el canal tradicional”. Entre las funcionalidades de la tienda, Carla World destaca la utilización de Listas de precios para clientes registrados, la función de Importar/Exportar con su base de datos, y sobre todo las herramientas de marketing como Newsletters y cupones, que son las que les han ayudado a crecer durante estos dos años.

Una ayuda en el contexto de recesión económica

“Podemos decir que la  tienda online nos ha ayudado a manejar mejor la crisis”, afirma Carles Jiménez. El 10% de las ventas de la empresa se completa online, pero sobretodo el e-Commerce les ha ayudado a atraer más clientes a través de ferias y también a su tienda física: “muchos mayoristas de la zona descubren la tienda online y optan por venir en persona”, tendencia habitual en e-Commerce (buscar online, para acabar comprando offline).

Además, la recesión económica también ha determinado la demanda de productos específicos. Habitualmente sus artículos más demandados son los souvenirs y bisutería durante el verano, pero “con la crisis se han disparado las ventas de minerales y artículos esotéricos”, apunta como nota curiosa Carles Jiménez.

Proyecto de internacionalización

Actualmente Carla World vende mayoritariamente en España y Portugal y está empezando a hacerlo en Francia e Italia. De hecho, el proyecto de la empresa es internacionalizarse aun más gracias a la tienda online y a la participación en ferias internacionales: “El objetivo de la tienda online es abrirse a mercados nuevos y que la empresa siga creciendo”, comenta Jiménez.

Consejos e-Commerce de CarlaWorld

“Vamos poco a poco, y vamos aprendiendo a medida que vamos utilizando la solución”, explica el gerente de la tienda, ya que no tenían mucha experiencia en e-Commerce cuando empezaron. Asegura que lo más difícil fue pensar qué querían incluir en la tienda, reducir la información y determinar qué productos y categorías destacar, y una vez que todo estuvo online, la gestión del día a día ha sido mucho más fluida.

“Es importante estar ahí, en Internet. Además de dar la oportunidad a los clientes a comparar con otras empresas, y ver que nuestro producto y servicio es bueno”, concluye Jiménez.

Naranjus
Naranjus es una empresa con más de 10 años de experiencia y más de 200 implantaciones de e-Commerce a sus espaldas. Con clientes como: la Caixa, Miró, Vallnord… Especialistas en integraciones, RPs, usabilidad y con la mirada centrada en el comercio y el marketing online. Las herramientas que utilizan y  los diseños que ofrecen, abalan por una entrada firme y segura en e-Commerce. A través de Fucsio, su solución integral de comercio electrónico, adentran a sus clientes en el e-Commerce de manera sencilla, rápida y eficaz.

ePages
ePages es el proveedor líder mundial de plataformas de servicios en la nube para comercio electrónico. Proveedores de hosting, directorios de empresas, compañías de telecomunicaciones y grupos de logística distribuyen tiendas online y páginas web corporativas creadas con las plataformas de ePages en tarifa plana, para que sus clientes puedan desarrollar un canal de ventas online profesional de forma rápida y rentable. Gracias a la colaboración con más de 60 partners tecnológicos, el software de ePages está integrado en los mayores portales de Internet, motores de búsqueda, plataformas de marketing, pasarelas de pago y los sistemas ERP más importantes. Más de 70.000 empresas de todo el mundo utilizan ya ePages para sus tiendas online y sus páginas web corporativas. ePages tiene su sede en Hamburgo y cuenta con oficinas en Londres, Barcelona, Boston y Jena.