José Manuel Fernández Suárez, franquiciado de Husse, ha puesto en marcha la campaña solidaria ‘Operación Kilo Husse Asturias’, cuyo objetivo es conseguir que todos los perros y gatos acogidos en las protectoras asturianas puedan disfrutar, desde sólo 2 euros el kilo, de los piensos ‘Premium’ : elaborados a base de carnes y pescados aprobados para consumo humano, sin colorantes ni conservantes artificiales.

José Manuel Fernández Suárez, franquiciado de la multinacional sueca de comida a domicilio para mascotas Husse, ha puesto en marcha la campaña solidaria ‘Operación Kilo Husse Asturias’. El objetivo de este emprendedor es conseguir que todos los perros y gatos acogidos en las protectoras asturianas puedan disfrutar, desde sólo 2 euros el kilo, de los piensos ‘Premium’ que oferta la marca, cuya calidad –emplea carnes y pescados aprobados para consumo humano, sin colorantes ni conservantes artificiales– ha sido recientemente certificada por la ‘Agencia Federal por la Seguridad de la Cadena Alimenticia’ de Bruselas.

De esta forma, por cada dos euros donados la marca entregará un kilo de pienso de calidad ‘Premium’ a las nueve protectoras de animales participantes en la campaña: Ocho Vidas, Amigos del Perro, El Trasgu, Pro-Animales Occidente Astur, Gran Danés España, Protectora Animales de Oriente, Adoptastur, Nortemascotas y Carácter Felino. La campaña, que comenzó a finales del mes de noviembre, cuenta ya nada menos que con más de 170 kilos de alimento donados a favor de los que más lo necesitan. La evolución de la esta original campaña, y otras informaciones de interés pueden seguirse a través de la redes sociales: https://www.facebook.com/Husse.Asturias.

Husse, que cuenta con más de 50 distribuidores en España. Además, cumple la certificación IFS Food (International Features Standard), un estándar de calidad y seguridad desarrollado por las asociaciones de detallistas de Alemania, Francia e Italia, que se aplica a todos los niveles del procesamiento de alimentos. La multinacional sueca garantiza la mayor calidad, empleando carnes y pescados aprobados para consumo humano, sin colorantes ni conservantes artificiales. Tampoco contienen soja (alérgeno de perros y gatos), productos genéticamente modificados, ni derivados lácteos o subproductos procedentes de China. Y es que los escándalos concernientes a alimentos originarios de este país han sido muchos y variados, como por ejemplo la contaminación de leche por melaminas en 2008 o el más reciente de casi 1.000 perros enfermos o muertos en EE.UU., atribuido por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos) a un alimento importado del país asiático.

Husse es la única empresa en España que ofrece servicio gratuito de reparto a domicilio de productos ‘premium’ y ‘super-premium’ para perros, gatos y caballos. Creada en Suecia, en 1987, esta multinacional se ha convertido en líder europeo en alimentos y productos para el cuidado de mascotas. Una posición de liderazgo cimentada en gran parte gracias a la fórmula de la franquicia, pues en la actualidad existen más de 600 franquiciados y distribuidores en casi toda Europa, y en el continente americano.

Husse ofrece a particulares servicio de reparto gratuito de alimento y productos de calidad para perros, gatos y caballos. Cuenta con tres parámetros importantes a reseñar: es la única empresa en España que realiza entrega a domicilio gratuita, sus productos de alta calidad para el animal no llevan conservantes ni colorantes artificiales y su elaboración contempla un máximo respeto por el medio ambiente, utilizando material ecológico en el envase.

 La inversión para convertirse en franquiciado es de 5.000 euros como canon de entrada. Posteriormente existe un ‘royalty’ mensual de 200 euros, a partir de recibir el primer pedido, y unos 1.500 euros recomendados para este. La marca cuenta en la actualidad con 50 franquiciados en España y más de 750 en 46 países de Europa y América.