La Fundación Cajasol presenta el I Torneo de Escuelas de Futbol  con los presidentes de los clubes de Andalucía Occidental y firman su alianza para la celebración del campeonato

 La Fundación Cajasol consciente de la necesidad que tienen muchas Escuelas de Futbol obsequiará a las mismas con un Desfibrilador semiautomático para cada una de ellas.

 El presidente de Cajasol, Antonio Pulido ha presentado en la mañana de hoy junto a todos los Presidentes de los diferentes Clubes de Fútbol y Fundaciones Deportivas de Andalucía Occidental el I Torneo de Escuelas de Fútbol organizado por la entidad, en el que han rubricado el convenio para la celebración del Campeonato en los últimos días del año que se disputará en las Instalaciones Deportivas de la Universidad Pablo de Olavide. En la firma han estado presentes los representantes de los clubes andaluces: Sevilla, Betis, Recre, Xerez, Cádiz y Córdoba y de la Universidad Pablo de Olavide institución que acogerá la Final del Campeonato.

Este I Torneo de Navidad de Fútbol 7 esta destinado para jugadores alevines y su objetivo es fomentar valores como la solidaridad, el trabajo en equipo o el respeto por los demás, a través del deporte. ‘Una experiencia integradora y motivadora para todos los jóvenes’, puntualizó Antonio Pulido.

La Fundación Cajasol pondrá a disposición de cada equipo las indumentarias necesarias para el desarrollo del campeonato y se encargará de patrocinar todos los desplazamientos interprovinciales que se realicen con motivo de la competición. Además, cada equipo recibirá un trofeo y cada uno de los jugadores del torneo se les obsequiará con medallas distintivas del Torneo de Futbol 7 Fundación Cajasol.

Antonio Pulido ha anunciado todos los detalles del Torneo subrayando que “se obsequiará a cada una de las Escuelas de Fútbol participantes en el Campeonato con un desfibrilador semiautomático que se instalarán en cada una de las instalaciones en las que se desarrolle las competiciones” además Pulido ha destacado que “durante la celebración de los encuentros deportivos, los participantes dispondrán de la asistencia sanitaria que necesiten”.El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido ha estado acompañado por Manuel Vizcaino, Consejero del Sevilla F.C., José A. Bosch, consejero delegado del Real Betis Balompié, Miguel Espina, vicepresidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Mateos, presidente del Xerez Club Deportivo, Florentino Manzano, presidente del Cádiz C.F. y Manuel Calderón, presidente de la Fundación Cádiz Club de Futbol, Ignacio Moreno-Luque, Director General Recreativo de Huelva, Andrés Delgado, Consejero del Córdoba C.F., y Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Internacionalización de la UPO en representación de la Institución Universitaria donde se celebrará la final del Campeonato.

Para la Fundación Cajasol la celebración de este evento deportivo juvenil supone un compromiso de convivencia a través del deporte donde se fomentarán valores como el compañerismo, la competitividad, el juego limpio y el respeto al contrario de un modo sano y divertido.

Las competiciones se celebrarán en Cádiz el 26 de diciembre (Grupo A) el 27 de diciembre en Huelva (Grupo B) y la Fase Final en Sevilla el 29 de diciembre (Instalaciones Deportivas Pablo de Olavide).