Escocia es reconocida por su hospitalidad. Esto también se refleja en el turismo de negocios. Los ingresos en el turismo de negocios aumentaron un 8% en comparación con el año pasado. Edimburgo es la tercera ciudad después de Londres y Glasgow como huéspeda de eventos profesionales. Escocia invierte desde 2010 hasta 2014, durante los años temáticos, 2,5 millardes euros en su infraestructura, a la que pertenecen también los hoteles. Durante estos años, se espera un aumento del número de turistas de negocio. La meta es exceder el número de los delegados de turismo después del primer año, Homecoming Year (año del regreso a su patria), en el 2009, para el segundo Home Coming Year en el 2014.

VisitScotland Business Tourism Unit, diciembre 2012: A este éxito deben contribuir los hoteles de cinco estrellas con espacios para encuentros profesionales y sus restaurantes atractivos. The Atholl destaca con sus suites exclusivas. Hotel Missoni ofrece una atmósfera con estilo para eventos corporativos de diferentes formatos. The Caledonian, A Waldorf Astoria relanzó en septiembre 2012 para recibir delegados de turismo de negocios.

The Atholl, Edinburgh – el templo para eventos profesionales

Ubicado en el centro de la moderna ciudad de Edimburgo, The Atholl es el hotel más exclusivo en la categoría de lujo. La perla del hotel son las cuatro suites – cada una tiene su propia cocina y comedores espaciosos y elegantes, con una arquitectura característica Gregoriana. Los despachos de varios tamaños pueden albergar de seis hasta cuarenta personas y ofrecen la posibilidad de organizar eventos de distintos formatos: eventos de empresa, recepciones o eventos exclusivos. Para cenas exquisitas se recomienda reservar en el restaurante del hotel, dirigido por el premiado cocinero francés, Albert Henri Roux. Su restaurante en Londres, Le Gavroche recibió tres estrellas Michelin como el primer de su tipo en toda la Gran Bretaña.

Hotel Missoni – diseño y cocina italiana en Edimburgo

Hotel Missoni es un hotel de cinco estrellas ubicado en la Royal Mile. Diseñado en el estilo de la marca Missoni con sus tejidos típicos coloridos, el hotel representa el propio modo de vida relacionado con la marca. Hotel Missoni se ofrece para la realización de eventos exclusivos. La luz natural y la vista al puente George IV dan una nota refrescante a los encuentros corporativos organizados en la sala Nero Bianco, con 75 metros cuadrados. En las pausas, los delegados de turismo de negocios pueden relajarse en las confortables sillas y sofas en la zona llamada breakout area. A menudo e independientemente de la temporada, el restaurante del Hotel Missoni organiza eventos especiales, como por ejemplo el menu de este mes, compuesto de seis platos con trufa blanca, preparado y explicado por el innovador cocinero y jefe italiano. Se pueden terminar los eventos profesionales con una comida o cena entre delegados de turismo de negocios en el espacio de 28 metros cuadrados exclusivos para cenas en una atmósfera privada.

The Caledonian A Waldorf Astoria – conferencias en una atmósfera lujosa

El “Caley”, como le llaman los habitantes de Edimburgo, está reconocido por su hospitalidad desde hace 100 años. Después de una renovación completa que costó al estado 30 milliones de euros, abrió sus puertas de nuevo este septiembre. Con sus 14 salas de conferencias para 500 delegados en total, el hotel ofrece un ambiente adecuado para encuentros de negocios. Su céntrica localización permite visitar en dos minutos las tiendas de los reconocidos diseñadores y los bares de estilo en la George Street. No sólo ir de compras es una actividad preferida de los clientes del hotel, sino también disfrutar de los dos restaurantes del hotel – Pompadour y Galvin Brasserie Deluxe. Estos restaurantes son una nota lujosa del hotel en donde trabajan los hermanos Galvin, premiados y reconocidos en todo el mundo. A pesar de la nota francesa, el Pompadour ofrece una tradición típica escocesa – Afternoon Tea. No sólo los escoceses consideran la toma del té como la parte más civilizada del día, sino que la tradición gana también popularidad entre los delegados de turismo de negocios. Para ellos, este ritual sirve para hacer negocios en un ambiente relajado con té y dulces o unos aperitivos picantes.

Los organizadores de eventos, congresos y encuentros profesionales pueden encontrar en Edimburgo el ambiente adecuado para organizar eventos y conferencias. Los hoteles lujosos, con sus restaurantes exquisitos, son adecuados para eventos de diferentes formatos y para cualquier gusto.