El establecimiento, de cuatro estrellas, celebra las dos noches más especiales del año con unos menús repletos de sabores mediterráneos en su restaurante El Zaguán.

 Las fechas navideñas han llegado a la Finca Hotel Comendador, ubicado en la localidad toledana de Carranque. Una oportunidad excepcional para disfrutar no sólo de la creatividad culinaria del chef, Jacinto Nicolás, sino del confort que ofrecen sus 40 habitaciones y sus 4 suites. Por este motivo, el establecimiento ha preparado dos propuestas muy familiares para pasar las noches más especiales del año en un ambiente marcado por el buen gusto y por una dedicada atención al cliente.

Auténticas cenas de gala con creaciones culinarias elaboradas con esmero y repletas de sabor mediterráneo. Así serán la Nochebuena y la Nochevieja en el Hotel Comendador. Jacinto Nicolás, chef del restaurante El Zaguán, se ha volcado en diseñar dos propuestas especiales para ambas celebraciones que no dejarán indiferente a ningún comensal.

Para la noche del 24 de Diciembre, el Hotel Comendador ha preparado un menú dividido en cinco actos. De primero, Chupito largo de crema de mango con yogurt griego, acompañado de Crema de pulso a feira con patatas chips y Vol-aun-vent de queso cremoso con anchoa. Le seguirá el Pastel de boletus gratinado con muselina de ajo y trompetillas de la muerte, tras el que los comensales degustarán el tercer plato, Bacalao en tres texturas sobre crema de salsa vizcaína y patatas paja, y el cuarto, Solomillo Wellington al horno con puré de castañas, salsa al Oporto y patatas Parisiennes. El menú finalizará con el Tronco de Navidad con helado de turrón y Culist de frambuesa. La propuesta se completa con café con petit fours, así como distintos vinos y cavas.

La cena de gala de Nochebuena está disponible desde 75 euros por comensal. Sin embargo, para todos aquellos que quieras disfrutar de las instalaciones del Hotel Comendador, el establecimiento ha diseñado una opción con alojamiento y desayuno en habitación estándar desde 125 euros por persona, o en suite desde 175 euros. En el caso de los niños, el precio del menú desciende hasta los 30 euros y la opción con alojamiento y desayuno, hasta los 40 euros.

Otros cinco actos tiene la cena diseñada por el chef Jacinto Nicolás para Nochevieja. Crema de boletus con aceite de trufa, Cucharilla de brandada con ajo y guindilla y Vol-aun-vent de queso cremoso con anchoa es el primero de ellos, tras el que saldrá de la cocina la Terrina de hígado de pato sobre cama de alcachofas golden crocanti con reducción de Pedro Ximénez y, como tercer plato, Vieira royal rellena de marisco gratinada al horno con pan de especias. El menú se cierra con Lomo de corzo macerado en salsa de Oporto y cítricos con pastel de patata y puré de castañas, y con el postre Tríptico de chocolates en tres texturas con chantilly de menta y teja de caramelo. Además, café con petit fours, Uvas de la suerte y los caldos de la bodega.

Para recibir el año 2013, Hotel Comendador ha preparado una completa fiesta en su discoteca hasta la madrugada, además de barra libre y chocolate con churros. Un cotillón disponible por 45 euros, opción que puede ser combinada con la cena de gala por un total de 135 euros por comensal. Para los que quieran alojarse en sus elegantes habitaciones, el hotel ha diseñado la propuesta en habitación estándar con desayuno desde 175 euros por persona, o en suite con desayuno desde 200 euros. En este caso los niños también disfrutan de precios especiales, además de un parque infantil con el que despedirán el año 2012 pasándoselo en grande.