La Consejería de Turismo y Comercio inicia  una campaña promocional bajo el lema ‘Compra en andaluz’ con el objetivo de fomentar las ventas en los establecimientos comerciales de la comunidad entre los residentes y los visitantes. Esta acción, que se prolongará hasta el próximo 5 de enero, se desarrollará en toda la región en medios de comunicación, soportes publicitarios, mobilario urbano, redes sociales e internet.

Rafael Rodríguez, consejero de Turismo y Comercio
Rafael Rodríguez, consejero de Turismo y Comercio

El consejero, Rafael Rodríguez, explicó ayer en Sevilla que esta acción -que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros- pretende fomentar las compras en los comercios coincidiendo con la temporada navideña y promover la adquisición de productos de la región. A este respecto, precisó que la campaña se dirige tanto a los propios andaluces como a los turistas que visiten el destino en esas fechas.

Así, el mensaje ‘Compra en andaluz. El comercio en Andalucía dispuesto para atenderte como tú te mereces. Productos de Andalucía: nuestro futuro’ estará presente en prensa y radio a través de páginas y cuñas publicitarias; en 30 autobuses de las provincias de Huelva, Cádiz, Almería, Granada y Sevilla; en el mobiliario urbano de Málaga, Córdoba, Sevilla y Jaén; así como en redes sociales, internet y la Comunidad Turística.  

Rodríguez afirmó que el sector comercial es un “pilar fundamental” de la economía de la región y un “importantísimo motor” de generación de riqueza, empleo y cohesión social, ya que supone el 10 % del Producto Interior Bruto (PIB) andaluz, agrupa a cerca de 150.000 establecimientos, en su gran mayoría pymes, y suma unos 500.000 trabajadores, con una fuerte presencia del autoempleo y del empleo femenino.

El consejero recordó que el 50% de las ventas en el sector se concentran en los meses de diciembre y enero. Por ello, subrayó la oportunidad de la campaña con la que “pretedemos ofrecer unos instrumentos a los comerciantes para mejorar su actividad” y “hacer reflexionar” a los ciudadados sobre que “el sacrifcio de gasto” que hagan en sus compras “redunde en la riqueza de Andalucía”.