El grupo español Telefónica dijo el martes que invertirá unos 10.000 millones de pesos (1.551 millones de euros) en Argentina entre el 2013 y el 2014, destinados mayormente a aumentar la base de clientes y mejorar la capacidad, especialmente de la red móvil.

Para este año, la empresa terminará con inversiones por cerca de unos 4.500 millones de pesos (698 millones de euros).

“Dispondremos en el próximo bienio 2013/2014 del orden de los 10.000 millones de pesos, inversiones destinadas al desarrollo de las comunicaciones en la Argentina y al incremento de la base de clientes”, dijo el director general de Relaciones Institucionales y Comunicación, José Luis Rodríguez Zarco, en un evento de la empresa.

“Es tan amplio el panorama de inversiones que hay que realizar que es difícil medir dónde se va a invertir más dinero, pero particularmente en el despliegue de la red móvil. Ahí vamos a invertir mucho dinero”, precisó a los periodistas.

Telefónica, que gestiona 23,6 millones de accesos en Argentina, de los cuales 17,6 millones corresponden a telefonía móvil, tuvo un resultado operativo antes de intereses y amortizaciones (OIBDA) de 768 millones de euros en el país sudamericano entre enero y septiembre, para una caída del 1,8 por ciento respecto del mismo período del año anterior.