El patio de la Diputación de Sevilla acoge, desde hoy y hasta el próximo domingo 23, el segundo tramo de la  IV Feria de la Gastronomía y la Artesanía, organizada por la institución provincial, dentro de la Muestra de la Provincia y distribuida en dos espacios para dar cabida a un mayor número de empresas y sectores.

Feria de la Gastronomía y Artesanía Diputación de Sevilla
Feria de la Gastronomía y Artesanía Diputación de Sevilla

En esta edición son un total de 100 empresas -50 en cada tramo- las que exhibirán y comercializarán sus productos, procedentes de los sectores agroalimentario (aceites y aceitunas, jamones, embutidos, conservas, licores, etc.); lácteos y dulces artesanales; y artesanía (forja, decoración, textil y complementos).

En palabras del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, “lo que la institución pretende con esta iniciativa es apoyar a las empresas y emprendedores de nuestra provincia, colaborando en la promoción e incluso en la comercialización directa de sus productos y servicios”.

Además, y como novedad en esta nueva edición la Muestra se amplía en días respecto a las celebradas anteriormente, sumando cuatro días más entre los dos tramos. Además, se prestará una especial atención, principalmente en las temáticas de las presentaciones y conferencias, a los procesos de calidad e innovación en el sector agroalimentario, por un lado; y a la producción artesanal de productos gastronómicos, por otro.