EMPRESAS

Unique premia un proyecto de app de búsqueda de empleo

El proyecto Obiz, desarrollado por Fernando Jiménez e Ignacio Cabrera, ha resultado ganador del concurso “Unique te apoya para conseguir tu sueño”, que la empresa de trabajo temporal Unique lanzó este otoño con motivo de la celebración de su 40 Aniversario. El jurado del concurso ha valorado especialmente la utilidad, rigor, ilusión y compromiso que los dos creadores del proyecto mostraron en su candidatura.

Premio Unique consigue tu sueño
Premio Unique consigue tu sueño

Con el fin de que puedan poner en marcha este proyecto, Unique financiará a los ganadores con 20.000 euros para lanzar la aplicación móvil que han ideado y que ayuda a encontrar ofertas de trabajo con mayor facilidad. Fernando Jiménez e Ignacio Cabrera han apostado por diseñar una app que permite gestionar las relaciones de los usuarios de páginas Web de búsqueda de empleo en un entorno móvil. “Actualmente no existe ningún servicio que permita tener una relación fluida con el mercado laboral sin estar permanentemente atado al ordenador”, señalan los ganadores del concurso. “Esta aplicación acaba con esta dependencia, permitiendo gestionar toda la información y mantenerse al día de lo que sucede en el mercado de las ofertas de trabajo a través de un dispositivo móvil”, añaden.

El proyecto Obiz da un giro al planteamiento actual, que obliga al candidato a tener que buscar entre las distintas páginas Web de empleo y a actualizar individualmente la información de perfil en cada plataforma. Además avisará a los usuarios de las ofertas más interesantes, evitando tener que identificarlas una por una.

“Esta innovadora herramienta permite estar al día de las ofertas de trabajo más interesantes para cada persona sin importar el lugar en el que se encuentre”, señala Carlos Cobos, director de marketing y comunicación de Unique. “En Unique siempre hemos apoyado las ideas que ayudan a mejorar la empleabilidad de las personas, ya que responden a nuestro deseo de dar y generar puestos de trabajo”, añade.