La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha convocado la participación de las empresas andaluzas del sector de la piedra natural y materiales de construcción en la feria `Project Qatar 013´ que tendrá lugar en el Doha Exhibition Center de la ciudad de Doha (Qatar), del 6 al 9 de mayo de 2013.

El objetivo de esta acción es que las firmas andaluzas conozcan y se introduzcan en el mercado de referencia y se generen acuerdos comerciales. La participación de Extenda en este certamen estará cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-20013.

Este certamen está destinado sobre todo al sector de mármol, granito, pizarra y sus manufacturas para construcción, otras rocas ornamentales y materiales de construcción. El plazo para inscribirse en esta acción de promoción internacional finaliza el 11 de enero de 2013.

Las empresas interesadas en obtener más información sobre esta convocatoria pueden hacerlo contactando con los técnicos responsables de la misma, a través de la red profesional de la internacionalización Extenda Plus (www.extendaplus.es) o en la página web de Extenda (www.extenda.es).

Qatar

Según los datos de Extenda, Qatar es la economía con mayor crecimiento económico del Golfo, con una previsión del 9,8% para 2012.  Debido a sus reservas de gas natural, el país vive unas políticas públicas expansivas, centradas en el desarrollo económico de sectores como la construcción, infraestructuras, turismo, ocio, desarrollo de centros deportivos, estadios y edificaciones comerciales.

Los proyectos planeados alcanzan un valor de 250 billones de dólares, con un  porcentaje del 40% dedicado a infraestructuras, y destacan proyectos como el nuevo puerto de Doha, nuevas autopistas y otras construcciones de relevancia.

El plan de desarrollo conocido como `Qatar  2030´ se ha visto relanzado con la organización del campeonato mundial de fútbol en 2022, que impulsa la creación de zonas residenciales, deportivas, hoteleras y comerciales. Este plan conlleva sobre todo en la creación del proyecto de Lusail City (www.lusail.com), una nueva ciudad isla situada al norte de la capital que albergará puertos deportivos, zonas residenciales, centros comerciales, campos de golf y un estadio.

Los informes de Extenda indican que la industria de la construcción está en un importante progreso, y de igual modo la feria `Project Qatar´ ha crecido en número de visitantes y expositores. Además la muestra es un punto de encuentro para inversores, constructores y proveedores de todo Oriente Medio.

Feria Project

La feria `Project Qatar´ es la exposición más grande del sector de la construcción del emirato qatarí que se ha convertido en el destino preferido de los compradores y proveedores para mostrar su experiencia y participar en la inversión futura de miles de millones en construcción.