Durante varios días, en Andalucía, las empresas subcontratistas disfrutan de un ámbito industrial excepcional para su implantación y crecimiento. Sectores como el armamentístico, la automoción, naval, químic y frío inustrial, convierten a la empresa auxiliar en un núcleo de oportunidades.

Del 12 al 14 de mayo, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIC 2004, en su tercera edición, concreta ese núcleo en un realidad física, en el punto de encuentro entre las empresas tractoras y las empresas potencialmente subcontratistas de Andalucía. Multiplicando de esa manera las relaciones de las empresas auxiliares con las cabeceras, y entre las auxiliares entre sí. Y sentando las bases para la consolidación del tejido empresarial y tecnológico de Andalucía con ciertos objetivos: como impulsar y promover las relaciones entre las empresas auxiliares y tractoras; proporcionar información sobre los nuevos sistemas de gestión, producción y tecnologías; facilitar a las empresas sin infraestructura conseguir el apoyo financiero y tecnológico necesario; entre otros objetivos.

FIC 2004, está patrocinado e impulsado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Además de las empresas expositoras, la Feria también cuenta para su organización con la participación de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA); Confederación de Empresarios de Sevilla, CES; Consejo Andaluz de Cámaras; Federación de Empresarios del Metal (Fedeme); Universidades andaluzas y Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), entre otras instituciones.

En esta edición, como novedad, el Ministerio de Defensa exhibirá en la plaza exterior de Fibes un avión modelo Saeta y Eads Casa contribuye con esta exposición trayendo un CN-235: avión de transporte táctico, biturbohélice, presurizado, capaz de operar en pistas cortas o sin pavimentar. El CASA CN-235 es utilizado por las Fuerzas Armadas de más de 20 países de todo el mundo y ha alcanzado una excelente reputación por su versatilidad de misión, capacidad para operar con mínimo soporte, fiabilidad y seguridad en todo tipo de condiciones climáticas y bajo costo de operación.

Con un presupuesto importante cercano a 600.000 euros, FIC 2004 acoge a más de 80 empresas entre tractoras y de subcontratación como expositores directos, superando el centenar de expositores indirectos. Entre las grandes empresas tractoras presentes destacan la presencia de Renault España, Valeo y Santana Motor, en el sector de automoción; Izar (Astilleros de Sevilla, Puerto Real y Carenas Cádiz), Dragados Offshore y Astilleros de Huelva, en el sector naval-armamentístico; Eads-Casa, Airbus, Gamesa-Easa del Sur y Sacesa, en el sector aeroespacial; Brenntag Química, en el sector químico; del sector del frío industrial la tractora Ciatesa, etc.

Otro de los enclaves importantes que se desarrollarán en FIC 2004 será la visita de más de 30 empresarios de la industria aeroespacial de la localidad francesa de Toulouse, organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla y Fedeme, auspiciando de esta forma un encuentro con los empresarios andaluces de este sector. La comitiva francesa, representantes de las mejores empresas tecnológicas a nivel europeo, visitarán Sevilla con las ideas claras de hacer negocio.