La Unidad Metrológica de Innovalia, formada por DATAPIXEL, ingeniería de sistemas de inspección, metrología sin contacto y digitalización, TRIMEK, ingeniería de sistemas metrológicos, y UNIMETRIK, compañía de servicios metrológicos, será, por segundo año consecutivo, la única representación española en la feria CONTROL 2004.

La Feria Internacional de Aseguramiento de la Calidad CONTROL 2004, que se celebrará del 11 al 14 de mayo, será en su decimoctava edición un prestigioso lugar de encuentro para los más de 20.000 profesionales internacionales que se prevé se acercarán a la Feria Internacional de Sinsheim (Alemania) para visitar las novedades de las más de 800 empresas de 23 países presentes en la Feria.

El espectro de productos que se expondrán en CONTROL 2004 abarca desde codificadores de desplazamiento de longitud y ángulo, máquinas de medición, equipos especiales para medición y módulos de medición y bancos de pruebas, hasta máquinas y dispositivos de testeo de materiales, o software de sistemas de calidad controlados por ordenador.

Nuevos desarrollos tecnológicos
La Unidad Metrológica de Innovalia, tras su éxito en la duodécima edición de IMTEX, la feria más importante de la India en el sector de la máquina-herramienta con la participación de más de 1.150 empresas de más de veintiséis países, acudirá a CONTROL 2004 con las novedades tecnológicas de cada una de sus empresas: TetraCheck, OptiScan H-class/HR y nuevos desarrollos de las máquinas Sea y Spark.

TetraCheck, desarrollado por Unimetrik, es un revolucionario sistema de verificación de máquinas, con el que los usuarios podrán verificar de forma sencilla y rápida la precisión de su máquina. Este nuevo sistema, desarrollado por expertos metrólogos y que requiere diez minutos para una medición en una MMC, pretende popularizar la filosofía del “chequeo periódico”, que supone facilitar el análisis frecuente de las máquinas, reduciendo al mínimo el tiempo de ejecución.

Además de TetraCheck, los visitantes del stand de la Unidad Metrológica de Innovalia encontrarán el nuevo OptiScan H-class/HR, nuevo desarrollo dentro de la familia H-Class, sensor sin contacto de alta velocidad para CMM. Este nuevo desarrollo consigue una mayor precisión, y una mayor velocidad de escaneado, consiguiendo alcanzar hasta 60.000 puntos por segundo. Asimismo, el H-class/HR incluye la nueva versión OptiScan Capture Software v1.6.

Por último, la empresa Trimek presentará sus nuevos desarrollos de las máquinas SEA y SPARK. Su máquina de brazo modelo SEA es una máquina que se presenta tanto en modo manual como automático por lo que su uso puede destinarse tanto a medición como a digitalizado, escaneo o trazado de piezas de todo tipo. También presentará su máquina de puente modelo SPARK, fabricada íntegramente en granito natural y que es el modelo idóneo para la medición de piezas con gran precisión, para escaneado y digitalización.