La NASA ha adjudicado a SEMI USA Corporation de Houston, filial de SEMI (Grupo ACS) en Estados Unidos, la construcción del edificio de proyectos de vuelo del CentroEspacialGoddard (CVEG), en Greenbelt.
El contrato, por un valor aproximado de 31 millones de dólares y un periodo de 18 meses, incluye, además, una opción adicional de un millón de dólares para trabajos posteriores.
Un proyecto de grandes dimensiones para la NASA y SEMI
En virtud de este acuerdo, SEMI se encargará de la construcción y puesta en marcha de las nuevas oficinas para el edificio de proyectos de vuelo, que tendrán una superficie de 11.148 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas.
En el diseño previsto se prevé unas instalaciones con estructura de acero, de vanos abiertos, que dispondrá de unos muros pantalla impermeables de cristal y terracota, con elementos protectores de la luz solar. En su interior, el edificio tendrá paredes desmontables y fijas.
SEMI USA Corporation se hará cargo además de todos los trabajos relativos a la edificación y modernización de los accesos, aparcamientos, señales de tráfico, vallas protectoras perimetrales, iluminación exterior y el control de erosiones y sedimentación. Asimismo, el proyecto incluye el dimensionado y las instalaciones de la red de evacuación de aguas pluviales y el paisajismo.
Cabe destacar que la nueva construcción cumple con la certificación platino LEED V3 de 2009.