Los consumidores españoles han elegido a Norauto como Mejor Comercio del Año España 2012 dentro de la categoría  “automóvil, accesorios y servicios” de la competición Comercio del Año que se celebra anualmente en España desde 2009.

Los consumidores han reconocido de este modo la relación calidad-precio de Norauto, empresa que ha convertido la lucha por hacer accesible la seguridad al automovilista en su principal caballo de batalla, traducida en una fuerte apuesta por los precios bajos durante todo el año. Como ejemplo cabe  destacar una fuerte disminución en el precio del frenado con más de un 30 % de bajada, o el estudio de la OCU en el que Norauto aparece como el taller más económico para realizar el mantenimiento del vehículo.

Los premios “Comercio del Año” son una iniciativa de Q&A Research & Consultancy, y suponen el mayor estudio de opinión entre consumidores. En esta edición, más de 50.000 consumidores han evaluado a 179 enseñas entre 20 categorías diferentes como resultado de más de 141.000 valoraciones realizadas por el consumidor.

Los consumidores han valorado aspectos como la relación calidad-precio, nivel de precio, promociones y descuentos, surtido, formación del personal, innovación, amabilidad con los clientes y ambiente de la tienda. Cabe destacar que los criterios con mayor influencia han sido todos los relacionados con el precio, que han determinado un 64% de la puntuación. Otros de los aspectos que han adquirido mayor relevancia en esta cuarta edición han sido la de Surtido de Productos y los criterios relacionados con el servicio.

La elección de ‘Retailer of the Year’ se celebra actualmente en nueve países europeos como son Holanda, (desde 2003), Bélgica (desde 2006), Alemania, Italia y Francia (desde 2008), mientras que desde 2009 se celebra en España, Suiza y Austria y en 2010, en Luxemburgo.