Unit 4 Agresso, multinacional que cotiza en bolsa, fabricante de productos software de gestión empresarial y proveedor de soluciones de Internet y seguridad, comienza su andadura en España a través de la nueva subsidiaria Agresso Spain que dará cobertura a todas las operaciones que emprenda el grupo en el mercado español.

Dentro de su política de expansión internacional y como parte de su estrategia de apertura al mercado ibérico, la compañía ha optado por la adquisición e integración de dos empresas nacionales, a través de las que ofrecerá servicios de consultoría, desarrollo, integración y mantenimiento de software de gestión para los sectores público y privado.

La nueva corporación en España, que cuenta hoy en día con una plantilla de unas 150 personas, espera generar unos ingresos cercanos a 10 millones de euros para 2004 y cuenta ya con delegaciones, oficinas y centros de producción en Madrid, Barcelona, Sabadell, Granada, Sevilla, Murcia, Vigo, Tenerife y Málaga.

Las adquisiciones españolas facilitarán a Agresso un rápido crecimiento en el sector privado, donde Escador Riverland estaba fuertemente implantado, y también en el entorno de la Administración Pública, en el que SPAI ha implantado ya sus soluciones, directa e indirectamente (a través de acuerdos con Diputaciones) en más de 900 clientes.

Según Chris Ouwinga, CEO de Unit 4 Agresso, “Ambas adquisiciones encajan perfectamente con las líneas estratégicas y financieras de Unit 4 Agresso. El mercado español está conformado por una gran cantidad de compañías e instituciones en proceso de crecimiento, especialmente en el mercado de las Medianas Empresas, a quines daremos servicio, además de al sector público y en especial los gobiernos locales”.

Escador Riverland Ibérica es una compañía de servicios de consultoría, implantación y soporte de soluciones ERP (Enterprise Resource Planning), y CRM (Costumer Relationship Management), así como de Servicios de Integración y Soporte en sistemas de misión crítica, que comenzó a prestar soporte y servicios de desarrollo desde su fundación en Granada en 1995. Actualmente cuenta con más de 100 empleados y oficinas en Madrid Barcelona, Granada, Sevilla y Málaga. Entre sus clientes se encuentra la Radio Televisión de Andalucía, Gas Natural, Caja General de Ahorros de Granada, Iberia, El Periódico de Cataluña, Alcatel, Línea Directa Aseguradora, Vitelcom, Aertec y Fundación BBVA.

SPAI es una empresa con sede en Sabadell y delegaciones comerciales en otras ciudades, que cuenta con 20 años de experiencia desarrollando y comercializando software para la Administración Pública, y en especial para la Administración Local (Ayuntamientos y Diputaciones).