Con su apariencia dinámica y expresiva, el nuevo Astra hace una contundente manifestación audaz en el segmento compacto. Esta afirmación ya se hizo evidente en su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2003: Por ejemplo, se desmarcó claramente de los demás en una encuesta realizada por la revista alemana “Auto Motor und Sport”. Los editores utilizaron la votación a través de Internet en su página web para preguntar: “¿Cuál de los nuevos coches del segmento compacto presentes en el Salón cree que es el mejor?” Un total de 32.500 internautas expresaron su voto, y un 52% eligió el nuevo modelo de Opel. Este resultado sorprendió a los competidores. El Astra ha logrado también unos resultados muy positivos en las encuestas que hicieron a sus lectores las revistas “Stern” y “AutoBild” y cuyos resultados se publicaron al mismo tiempo.Un compacto eje trasero para un buen aprovechamiento del espacio
En consecuencia con la óptima utilización del espacio, el diseño de la suspensión trasera ha facilitado el trabajo a los especialistas de Opel en arquitectura interior. Se ha desarrollado más el sistema por barra de torsión y es tan compacto que permite que el depósito de combustible esté idealmente colocado entre las ruedas. Además, su superficie superior es hueca, por lo que los asientos traseros se pueden colocar en una posición más baja, con lo que el centro de gravedad también queda más bajo. Esto ofrece una sensación de seguridad a los pasajeros y baja el centro de gravedad aún más. Otra ventaja del compacto eje trasero: Hay sitio suficiente bajo el piso del maletero para una rueda de repuesto de tamaño normal. El maletero tiene una capacidad de 380 litros (VDA) con el kit de reparación de neumáticos (disponible a partir del verano de 2004), siendo el de mayor capacidad de su categoría. Plegando los respaldos de los asientos traseros, el volumen de carga se incrementa hasta los 1.300 litros. Con la rueda de repuesto, la capacidad del maletero es de entre 350 y 1.270 litros.
He aquí una comparación de las principales dimensiones del nuevo Astra cinco puertas
Opel Astra Principal competidor
Largo 4.249 mm 4.204 mm
Ancho (excluyendo los retrovisores exteriores) 1.753 mm 1.759 mm
Alto 1.460 mm 1.485 mm
Distancia entre ejes
2.614 mm 2.578 mm
Volumen del maletero* (Método de medida VDA) 380 litros 350 litros

Juan José Sanz, Presidente y Consejero Delegado de Opel España declara que “El nuevo Astra simboliza la ambición de Opel en términos de dinamismo y calidad como ningún otro modelo de volumen anterior. Al mismo tiempo, es un ejemplo de la regeneración de la compañía en estos mismos términos y muestra el “coraje para cambiar” y nos introduce en un nuevo campo de diseño y tecnología. El nuevo Astra es un ejemplo excelente de la capacidad de innovación de nuestros empleados”.

Para mayor consulta sobre el nuevo Opel Astra pinchar en más información.