El presidente de la Fundación Cajasol Antonio Pulido y el presidente de la Fundación Mehuer, Manuel Pérez Fernández en la firma del convenioLa Fundación Cajasol y la Fundación Mehuer aúnan sus fuerzas para promover la investigación en medicina y en enfermedades raras

Se trata de un convenio a través del cual, ambas entidades se comprometen a fomentar el estudio de enfermadades denominadas raras y, a su vez, promulgar la investigacion de terapias y tratamientos para éstas, lo que supondrá un avance para los pacientes que las padencen y para la sociedad en general.

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido y el presidente de la Fundación Mehuer (Fundación Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras de Sevilla) Manuel Pérez Fernández, han firmado un convenio de colaboración para la concesión de dos becas de investigación de terapias y tratamientos para enfermedades consideradas raras y que conlleven a intentar mejorar la calidad de vida de estos pacientes. Las dos becas tienen un importe de 7.000€ cada una de ellas.

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido ha considerado interesante establecer unas líneas de acción conjuntas, pues “se trata de un proyecto que encaja con los intereses y objetivos fundamentales de ambas partes firmantes y, por ello, es necesario un trabajo conjunto para la realización de esta iniciativa” puntualizó.

Manuel Pérez Fernández, presidente de la Fundación Mehuer, ha explicado que entre los fines de su institución se encuentran “el impulso, la organización, gestión de actividades formativas, difusión, promoción de la acción social y fomento de la atención a enfermedades raras e investigación de medicamentos huérfanos”.

“La Fundación Cajasol tiene un fiel compromiso con la sociedad y, a pesar de los tiempo difíciles que corren, desde la entidad no se desaprovecha ninguna oportunidad de este tipo que favorece a campos como la sanidad, la investigación y el fomento del empleo y los microcréditos” concluyó Pulido.