El proyecto se ha completado en todas las ciudades extremeñas de más de 25.000 habitantes.

  • Este cambio ofrece una mejora de calidad y cobertura 3G, sobre todo en el interior de edificios.
  • Badajoz fue la primera capital española donde la operadora culminó esta ampliación.

Vodafone ha completado esta semana un importante proyecto en Extremadura que mejora notablemente la calidad de su red de datos móviles en las principales ciudades de la región.

En concreto, la operadora ha añadido nuevas prestaciones a su planta de equipos de radio, permitiendo el uso de la banda de frecuencia 900MHz para la tecnología 3G, lo que se traduce en un importante incremento de la calidad de red y de cobertura para servicios de datos móviles de banda ancha, sobre todo en el interior de edificios.

Gracias a este proyecto, los usuarios de smartphones, tablets y módems USB que soporten la tecnología U900 pueden disfrutar de una mejor experiencia en datos en movilidad, con mayores velocidades de conexión. Esta mejora ha podido ya observarse en los primeros resultados obtenidos tras completarse la ampliación, con incrementos de más de 22 puntos básicos en la cobertura 3G en el interior de hogares, oficinas, comercios y garajes.

Esta mejora de red está desde esta semana disponible en Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Don Benito y Villanueva de la Serena.

Badajoz fue la primera capital española donde la operadora completó el traslado a la tecnología U900. Además, Vodafone ha ampliado en la capital pacense la velocidad de descarga en banda ancha móvil a 43,2Mbps para aquellos móviles que soporten la tecnología HSPA+ Dual Carrier.

Este proyecto reafirma el compromiso de red de Vodafone con Extremadura, donde recientemente ha llevado banda ancha móvil a 215 localidades de menos de 1.000 habitantes, en un esfuerzo continuo por acercar los últimos avances en tecnología móvil a todos los rincones de la región. La inversión anual de la operadora en Extremadura supera los 26 millones de euros.

En palabras de Andrés Hurtado, Director Técnico de Vodafone en Extremadura, Andalucía y Canarias: “Las fuertes inversiones realizadas en estos proyectos son el reflejo del compromiso de Vodafone en mantener nuestro liderazgo tecnológico, permitiéndonos ofrecer a nuestros clientes los servicios más avanzados. Todos los que trabajamos en el equipo técnico de Vodafone en Extremadura nos esforzamos día a día para que la ventaja diferencial de nuestra red la perciban nuestros clientes y puedan disfrutar de la mejor experiencia móvil.”

Vodafone España

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por ingresos, con presencia en 30 países de los 5 continentes, y acuerdos con otros 50 en todo el mundo. Vodafone proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones móviles, incluidas comunicaciones de voz y de datos para el acceso de 407 millones de clientes proporcionales a 30 de septiembre de 2012. Los más de 16.344.000 clientes de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus clientes -individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados en el mundo móvil.