Las tres instituciones protagonistas en el encuentro que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Fundación Cajasol, han unido sus fuerzas para poder dar una oportunidad a través del deporte a todos aquellos jóvenes con pocos recursos para poderse involucrar más en la sociedad en general.

Esta mañana en la sede de la Fundación Cajasol el presidente Antonio Pulido ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo y un segundo convenio con el presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén.

Guillén, Pulido y Gordillo acompañados de Palmerín en la firma de Convenios en Fundación Cajasol

La Fundación Cajasol colabora con la Fundación del Real Betis Balompié para la adjudicación de becas para alumnos provenientes de familias con bajos recursos económicos o en situación de exclusión social para que puedan participar en las “Escuela de Futbol Fundación Real Betis Balompié”. Dicha colaboración se concreta en la aportación económica de hasta 30.000€.

En el segundo convenio, en este caso entre la Fundación Cajasol y el Real Betis Balompié, ambas instituciones se comprometen a realizar numerosas actividades para escolares de Sevilla y provincia. Colaboración que se concretará en la aportación económica de 50.000 €.

Entre las actividades a desarrollar por el Club verdiblanco se encuentran, programas de visitas escolares a centros educativos de Sevilla y provincia realizadas por la mascota del Club, Palmerí y representantes del Club; programas de visitas escolares a la sede de la Fundación Cajasol, en Plaza de San Francisco y el resto de Centros Culturales de Cajasol, realizadas por la mascota del Club, Palmerín, y de representantes del Club; exposición con los trabajos realizados por los escolares (redacciones, dibujos, etc); el patrocinio de la mascota del Club, Palmerín, durante el resto de la temporada deportiva 2012/13; que se traduce en la Campaña “Infancia y Deporte”, puesta en marcha por la Fundación Cajasol. Para ello, en los momentos previos a tres partidos celebrados en las instalaciones del Club, los jugadores saldrán al terreno de juego acompañados de un niño que vestirá una camiseta con el logotipo de la Fundación Cajasol y el slogan que ésta aporte a la campaña.

En el acto ha estado presente Palmerín, figura importante dentro del programa de actividades propuesto en el convenio del Club y la Fundación Cajasol, y que se ha prestado a hacerse fotos con todos los pequeños que han acudido en el día de hoy a la tradicional visita del Belén de la Fundación Cajasol.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido ha querido puntualizar que ‘se trata de una iniciativa a través de la cual ofrecer una oportunidad a jóvenes sin recursos para que puedan acceder a sus sueños y, además, conocer todas las instalaciones del club y de ambas fundaciones firmantes, y practicar numerosas. Una forma sana de adaptar a los jóvenes con menos recursos a la sociedad’.