LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales (“LATAM Airlines Group” o “la Compañía”) (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL / Bovespa: LATM11) el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dieron a conocer las estadísticas de tráfico corregidas del mes de noviembre de 2012 comparadas con el mismo periodo del año anterior.

Latam Airlines
Cola de aviones de Latam Airlines

El tráfico de pasajeros aumentó un 12,0%, mientras que la capacidad se incrementó en un 6,5%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 3,9 puntos porcentuales situándose en un 78,3%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 50% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó un 13,8%, mientras que la capacidad se incrementó en un 14,9%. Como resultado, el factor de ocupación cayó 0,7 puntos porcentuales situándose en un 78,8%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó un 14,7%, mientras que la capacidad se disminuyó un 5,2%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 14,0 puntos porcentuales llegando al 80,7%.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó 9,8%, mientras que la capacidad creció un 13,4%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes cayó 2,5 puntos porcentuales situándose en un 76,6%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

El tráfico de carga de LATAM Airlines Group  cayó un 3,7%, mientras que la capacidad creció un 3,1%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 4,3 puntos porcentuales, hasta el 60,5%. La caída en la demanda se debe principalmente a menores importaciones en América Latina, especialmente Brasil.