Desde BravoSolution defendemos la idea de que para reducir el gasto, tanto público como privado, no hay que comprar menos sino comprar mejor. De hecho, se puede ayudar a “comprar y gastar” mejor controlando los costes.

Susana Álvarez
Susana Álvarez

Todos hablamos de austeridad, pero ¿por dónde empezamos?. Recortar presupuestos no parece ser la mejor medida. Modernizar y actualizar procedimientos que se han quedado obsoletos, sí.

¿Cómo puede el sector privado ayudar a reducir el gasto público? Por ejemplo, desarrollando tecnología que ayude en los procesos de aprovisionamiento, racionalizando las compras a lo largo de todo el proceso de contratación e implantando herramientas que permitan el análisis y control del gasto presupuestado.

España está  preparada, tecnológicamente hablando, para asumir el reto de aumentar la contratación electrónica. Algo que además contribuiría a la transparencia de las cuentas en ambos sectores: público y privado, ya que cada euro que pasa por este tipo de plataformas queda auditado. Es una herramienta eficaz, por tanto, contra la malversación y los gastos innecesarios, que tanto dinero nos cuesta a los ciudadanos.

Susana Álvarez, CEO BravoSolution para España y Latinoamérica