DATISA, compañía española especializada en la fabricación y comercialización de software estándar de gestión administrativa y comercial para medianas empresas, recomienda a las PYMES que establezcan una planificación estratégica de su tesorería para alcanzar el éxito.
Según las conclusiones del estudio que ha realizado DATISA, ”el disponer o no de los números al día puede significar el éxito o el fracaso de una PYME”. Para ello, apuestan sobre todo por una planificación estratégica de esas pequeñas y medianas empresas, que se constituye como una herramienta básica para adelantarse a los acontecimientos.
La compañía defiende la necesidad de coordinar los sistemas de planificación financiera con la asignación de recursos, siempre siguiendo las líneas de la política empresarial emprendida por la dirección de las empresas. El objetivo se centra en conseguir unos fines concretos y para ello, el software de gestión también se convierte en fundamental. “Las herramientas de gestión nos ofrecen la posibilidad de controlar la información desde una perspectiva global”, explica Isabel Ballestero, Directora Comercial de DATISA.
En cualquier caso, señalan desde DATISA, que el objetivo de las empresas debe centrarse en obtener de manera óptima la cuenta de resultados y para ello es necesario buscar soluciones que permitan la planificación, gestión y presupuestación efectiva. “El control de la información y de los datos es importantísimo a la hora de saber qué está ocurriendo en nuestras compañías”, concluye Ballestero.