El CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, inaugura hoy 6 de abril a las 20.00 horas Dibujos Hoy, una exposición que consta de un total de treinta y una obras de trece artistas nacionales e internacionales reunidos bajo el común denominador de la línea. La exhibición, que podrá verse hasta el próximo 13 de junio en este espacio del Ayuntamiento de Málaga, muestra el resultado de la rica y compleja evolución que a lo largo del último siglo ha experimentado el dibujo hasta llegar a alcanzar una categoría particular en el arte contemporáneo.
En la exposición están presentes artistas reconocidos como los españoles Ester Partegás, Pablo Alonso y Bernardí Roig junto a otros cuyo innovador trabajo y talento ha irrumpido con fuerza en el contexto artístico actual, como es el caso de Cristina Lucas, Rafael G. Bianchi, Gemma París, la coreana Seo, la israelí Yehudit Sasportas y el alemán Hans Hemmert. “Todos los autores reunidos se han instalado en las funciones de la línea como frontera entre lo imaginario y lo simbólico”, afirma al respecto el crítico Gabriel Rodríguez en el catálogo de la exposición.
En las obras expuestas la figuración se impone a la abstracción, destacando el original uso, junto al clásico lápiz, de materiales poco habituales en este lenguaje, como la pintura acrílica, la témpera y el rotulador, que combinan con soportes, muchos de grandes proporciones, aún menos usuales en este tipo de creaciones. Tal es el caso del metacrilato, el vídeo, la madera y los espejos.
EL HORARIO DE APERTURA DEL CAC MÁLAGA ES DE 10.00 A 20.00 HORAS DE MARTES A DOMINGO. LUNES CERRADO. ENTRADA GRATUITA.