Turismo de la Provincia de Sevilla ha presentado la nueva programación de la campaña `La Ruta del Arroz´; un calendario de actuaciones con el que se pretende seguir promocionando nuestro arroz y consagrar su atractivo como valor gastronómico que, cada año, invita a más ciudadanos a recorrer los rincones de la provincia.

El acto ha sido presentado por Antonio Muñoz, director de Turismo de la Provincia de Sevilla; Manuel Cano, director gerente de la Federación de Arroceros de Sevilla e Ignacio Gómez, vicepresidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla.

Los actos previstos por la entidad en esta nueva campaña son:

– II Concurso de Recetas Caseras de Arroz
Un encuentro que tendrá lugar el próximo día 24 de abril en la Caseta Municipal de La Puebla del Río y en el que participarán los 12 municipios que integran `La Ruta del Arroz´, a saber: Aznalcázar; San Juan de Aznalfarache; Gelves; Palomares del Río; Coria del Río; La Puebla del Río; Isla Mayor; Lebrija; Las Cabezas de San Juan; Los Palacios y Villafranca; Utrera y Dos Hermanas.

Una gran cita a la que podrán asistir aquellos que lo deseen, y en la que degustarán una extraodinaria selección de los mejores arroces caseros que se cocinan en nuestra provincia.

– II Semana del Arroz en los Hoteles y Restaurantes de Sevilla y Provincia
Sevilla y su provincia vivirán del 11 al 16 de mayo su semana grande del arroz con un circuito arrocero que tiene como objetivo fomentar en cada establecimiento nuestra particular cocina arrocera, la variedad de sus platos y la riqueza gastronómica de los ingredientes empleados.

De este modo y durante seis días, el público podrá acudir a un gran número de establecimientos de la ciudad y su provincia donde les ofrecerán una peculiar selección de platos de arroz especialmente cocinados por cada restaurante para esta semana, a unos precios muy asequibles.

– Implantación del distintivo `Arroz de Sevilla´ en los mejores restaurantes arroceros de la Provincia.

`Arroz de Sevilla´ es un un certificado expedido por Turismo de la Provincia de Sevilla y creado expresamente para premiar los restaurantes arroceros que mantienen fiel su compromiso con la calidad y el buen trato; esta catalogación que se presentará el próximo mes de junio.