El Gobierno de Extremadura subraya que los datos del paro registrados en el mes de diciembre de 2012, con un descenso de 230 desempleados respecto al mes anterior, supone el mejor comportamiento de los últimos cinco años en este mismo mes.

El secretario general de Empleo, Actividad Empresarial e Innovación Tecnológica, Sergio Velázquez, ha indicado que el Ejecutivo regional realiza una valoración “muy positiva” de estos datos.

Asimismo, destaca que en términos interanuales, el paro juvenil descendió por primera vez desde el año 2007 en Extremadura. En concreto, 1710 jóvenes extremeños encontraron un empleo en la región, lo que supone una disminución del desempleo juvenil del 8,32%, frente al 0,85% que baja a nivel nacional.

Por otro lado, el paro aumentó en la Comunidad Autónoma durante el año 2012 dos puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

Con los datos conocidos este jueves el número total de parados es la región es de 145.944 personas, lo que supone un descenso del 0,16% respecto a noviembre de 2012.

Por género, respecto a noviembre de 2012 el desempleo femenino desciende en 1.254 personas (-1,57%), mientras que el desempleo masculino aumenta en 1.024 personas (1,54%).

Respecto a la contratación en Extremadura hay que resaltar que en relación al mismo mes del año anterior los contratos se incrementan en un 7,18%, mientras que en España descienden en un -9,18%.Y en términos interanuales, en la comunidad extremeña los contratos indefinidos aumentan en un 18,03%, lo que supone un punto más que la media nacional.

Cabe destacar que el comportamiento del desempleo en Extremadura está evolucionando de forma más favorable con respecto a ejercicios anteriores. No obstante, el Gobierno de Extremadura acoge con prudencia estos datos y manifiesta su voluntad de seguir trabajando en el conjunto de reformas necesarias para solucionar los problemas estructurales que presenta nuestra economía y nuestro mercado de trabajo.