Anna Sanfeliu es la nueva directora general de E-Max, empresa consolidada en el sector de las artes gráficas y producción de coleccionables para niños, ahora licenciataria de la famosísima marca Angry Birds para la producción de álbumes, cromos, Trading cards y power caps. Sanfeliu ha pasado durante los últimos 7 años por los puestos de Product Manager, Sales Manager, Marketing Manager y Licensing Manager, durante los cuales ha adquirido un gran conocimiento del mercado y del sector, así como también de la compañía. Así lo ha decidido Josep Gironès, CEO de la compañía, luego de valorar su trayectoria y los grandes logros obtenidos por Sanfeliu para la empresa.

Anna Sanfeliu
Anna Sanfeliu

Desde que Sanfeliu comenzó su andadura en E-Max, la empresa dio grandes pasos adelante, como la compra de licencias internacionales de renombre como Angry Birds, Disney, Trash Pack, etc… A esto se ha sumado su expansión internacional y su apuesta por el cierre de nuevos acuerdos multicontinentales.

Sanfeliu comenzó su carrera profesional en 2004, con tan sólo 24 años, en la empresa Yorkshire España; de ahí saltó a Sinel System, bajo la Dirección Comercial, y a partir del 2006 comenzó su trayectoria en Ensobrados Martorell, en donde ha sido promovida.

Como parte del nuevo proyecto, Anna Sanfeliu ha anunciado el cambio de nombre e imagen de la empresa, a los efectos de potenciarse en el mercado mundial. Dichos cambios se anunciarán a principios de 2013.

E-Max, empresa líder en el sector de artes gráficas

Desde hace una década, E-Max (http://www.e-max.com.es) se ha consolidado como una empresa potente en el sector de las artes gráficas, especializada en la creación y desarrollo de coleccionables infantiles. El primer producto que lanzó fue la colección de cromos del equipo español de fútbol Deportivo de la Coruña, en 1994. Desde entonces, lleva editados coleccionables de todo tipo: desde cromos, tags, trading cards, etc. Se trata de un abanico de más de 30 productos integrados en tres grandes ramas:

  • Productos licenciados (bajo licencias comerciales de renombre –como Disney, Los Protegidos, The Dog, etc.)
  • Productos de impulso
  • Productos promocionales

Con un gran potencial, desde sus orígenes E-Max ha conseguido mantener un nivel de ventas estable pese a los años de dificultades económicas que han sobrevenido. Muestra de su éxito empresarial es que en 2011 ha conseguido incrementar en un 20% las ventas en relación a 2010. Las exportaciones, en tanto, representaron un 75% de las ventas en ese año, consolidando su presencia internacional y demostrando la receptividad del mercado foráneo.

Su sede central se encuentra en Barberà del Vallés, provincia de Barcelona, y funciona en un área industrial de 10.000 metros cuadrados. Cuenta con un almacén de 3.500 metros cuadrados y una plantilla de unos 120 empleados.

Parte del éxito de su negocio se explica por su integración en un grupo empresarial especializado en imprenta y packaging que, unido a una buena red de distribución, le proporciona una gran ventaja competitiva y una capacidad de respuesta muy alta.

Actualmente, llega a todos los puntos de venta de interés para los más pequeños: quioscos, librerías, tiendas de juguetes, tiendas de caramelos, supermercados, comercio independiente, grandes distribuidores, estaciones, gasolineras, etc.

Además, la experiencia unida a las nuevas tecnologías y a un personal joven, dinámico y cualificado, le han permitido a E-Max planificar una metodología basada en la flexibilidad, la rapidez y la calidad.