EMPRESAS

Gas Natural Cegas invertirá cerca de 7 millones de euros en Benidorm

El director general de Energía de la Generalitat Valenciana, Antonio Cejalvo, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y el director general de Gas Natural Cegas, Roberto Cámara, celebraron hoy el acto simbólico de apertura de la llave del gas natural a Benidorm, que da inicio a las obras de construcción de la red de distribución en esta localidad alicantina.

Construcción de gasoductos
Construcción de gasoductos

La compañía invertirá cerca 7 millones de euros para construir una red de distribución de 20 kilómetros que permitirá que más de 30.000 hogares y 545 establecimientos hoteleros y comerciales se beneficien del gas natural. Se prevé que los primeros usuarios puedan tener suministro antes de este verano.

Gasificación en tres fases

La red de distribución de Benidorm se desarrollará en tres etapas. En la primera fase se construirá la red troncal, que partirá de la avenida Beniardá y permitirá llevar el suministro a la zona de Colonia Madrid y al área más céntrica de la ciudad. Posteriormente, a través de la calle Esperanto, la red de distribución continuará hacia la zona de Levante y Rincón de Loix, con objeto de ampliar y consolidar ambas áreas.

En una tercera etapa se realizará el suministro a la zona de Poniente hasta llegar a la avenida de La Villa Joiosa, lo que permitirá llevar la distribución de gas natural a la zona de La Cala.

El gas natural es, en la actualidad, el combustible fósil más eficiente y respetuoso con el medio ambiente que existe. Es una energía de futuro, que contribuye a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias, hoteles y comercios, y a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares.

Presencia en la Comunidad Valenciana

Gas Natural Cegas, compañía distribuidora de gas de GAS NATURAL FENOSA en la Comunidad Valenciana, opera desde hace más de 160 años la región y cuenta con más de 630.000 puntos de suministro.

Actualmente, la compañía suministra gas natural a 187 municipios de la Comunidad Valenciana y continúa realizando un importante esfuerzo inversor para llevar gas natural a nuevas poblaciones y reforzar la red de distribución y transporte actual.