La empresa española de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat, informa que exactEarth, joint venture con la compañía canadiense COMDEV, ha registrado un crecimiento significativo en el año fiscal 2012, cerrado el pasado 31 de octubre. exactEarth utiliza una avanzada constelación satélite y una tecnología propietaria de procesamiento para proporcionar capacidades de detección marítima sin precedentes, a su base de clientes. Los ingresos obtenidos por el sistema de monitorización global de seguimiento de embarcaciones, se doblaron hasta alcanzar los 9,7 millones de dólares, con contratos que ascendieron a los 13,6 millones de dólares. La compañía ofrece ahora cerca de 100 millones de mensajes AIS por día a su lista de clientes que también se han duplicado hasta llegar a los 50, pertenecientes a los cinco continentes.

exactEarth también acumuló actualizaciones y renovaciones del Gobierno y otros usuarios a nivel mundial, y los datos exactAIS continuaron desempeñando un papel integral en varias aplicaciones marítimas, tales como la Protección de la Pesca, Transporte y Logística, Preservación Medioambiental, Gestión del Tráfico Marítimo, Vigilancia y Operaciones de Seguridad, Búsqueda t Rescate. Gracias a la alianza con VesselTracker GmbH, los datos de exactEarth se están utilizando de manera creciente a través de las Autoridades Portuarias, Propietarios de naves, Brokers y Gestores de Carga, en todo el mundo.

Peter Mabson, president de exactEarth, comentó: “Obviamente estamos muy satisfechos del crecimiento durante los últimos 12 meses, que confirma nuestra firme creencia de los beneficios que aporta nuestro servicio exactAIS, al cada vez más mayor mercado marítimo. Nuestro servicio proporciona ahora los ratios más altos de detección de barcos de un sistema AIS por satélite en un único pase del mismo y en áreas de denso tráfico marítimo. Nuestras fuertes alianzas, especialmente con VesselTracker y nuestros planes para proporcionar sencillos servicios web, permitirán que este servicio llegue a una audiencia mayor, que será la clave para seguir manteniendo este impresionante crecimiento registrado”.