Los alumnos de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola (EUITA) de la Universidad de Sevilla dispondrán de un nuevo edificio en la Ciudad del Conocimiento (Dos Hermanas), fruto del convenio de colaboración entre el Rector de la Hispalense, Miguel Florencio, con la consejera de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Cándida Martínez, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Agustín Madrid.

La construcción de un nuevo edificio para los estudiantes de la EUITA resuelve así la necesidad de ubicar a la comunidad universitaria de dicho centro en un espacio con mejores infraestructuras y equipamiento.

Además, se trata de un proyecto que cuenta con el valor añadido de situar el centro en el contexto de la Ciudad del Conocimiento, por lo que se pone de manifiesto la conexión de la Universidad de Sevilla con el tejido productivo.

En este contexto, cabe destacar que la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola goza de una gran capacidad de actividad investigadora, lo que está en perfecta sintonía con el entorno en el que se ubicará el nuevo centro. Por su parte, la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas se beneficiará de todos los aspectos que generan la actividad y la vida de un centro universitario.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas cede los terrenos a la Universidad de Sevilla y asume la redacción del proyecto de la obra, el estudio de seguridad y salud, el informe de aprobación del plan que lo desarrolle y la coordinación en ejecución del mismo, así como la dirección facultativa de la obra.

De este modo, el consistorio adelanta el dinero para la construcción del nuevo edificio, mientras que la Junta de Andalucía se compromete a que en el III Plan Plurianual de Inversiones se dispondrán de las partidas presupuestarias necesarias para que la Universidad de Sevilla pague los gastos del proyecto al Ayuntamiento de Dos Hermanas en los plazos fijados.