La Cátedra de Filología Griega de la Universidad -en colaboración con el Servicio de Estudios Propios de la Universidad- organiza por primera vez en Córdoba un curso de Griego Moderno, de sesenta horas de duración.

Este curso responde a la demanda de traductores e intérpretes de esta lengua en el campo de las relaciones culturales y comerciales de la Unión Europea y puede ofrecerse como alternativa de “Lengua moderna” en los Institutos de Enseñanzas Medias de Córdoba y Provincia.

El Curso será impartido por Lourdes Arroyo, licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Deusto y Lautaro Roig, Doctor en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid, ambos diplomados en Griego Moderno por la Universidad “Aristóteles” de Tesalónica (Grecia).

La dirección académica del curso corre a cargo del Prof. Jesús Peláez, Catedrático de Filología Griega. El curso tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de Marzo a Junio y de Octubre a Diciembre de 2004, en sesiones semanales de dos horas, los martes de 17.30 a 19.30.

El precio de la matrícula es de 150 euros y el plazo de matrícula finaliza el 27 de Febrero.

Hay 20 plazas disponibles que se adjudicarán por orden riguroso de recepción, dando prioridad a quienes tengan conocimiento de Griego clásico (lectura y escritura).

Las solicitudes pueden formalizarse en el Área de Filología Griega de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba, de luenes a viernes, en horario de 9.30 a 13.30 o pidiéndolas por correo electrónico a catedradegriego@uco.es

Duración
Del 2 de Marzo al 15 Junio 2004, y del 5 de Octubre al 14 de Diciembre 2004; todos los martes de 5,30 a 7,30 de la tarde.
20 semanas lectivas, dos horas semanales de clase y una de prácticas.
Lugar: Facultad de Filosofía y Letras. Seminario del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y Edad Media.

Plazo de inscripción:
Los interesados deben hacer la inscripción antes del 27 de febrero.
Para ello deberán enviar la ficha adjunta y el resguardo del ingreso bancario a:
Curso de Griego Moderno
Área de Filología Griega – Fac. de Filosofía y Letras
Plaza del Cardenal Salazar, s/n – 14003 Córdoba