Inventive
Inventive

El departamento de Consultoría de Espacios y Obras de Savills ha asesorado a Inventiv Health en la implantación en sus nuevas oficinas y en la ejecución del proyecto llave en mano.

La compañía Inventiv Health, proveedor global de servicios clínicos, comerciales y de consultoría para la industria del cuidado de la salud, confió en el departamento de Consultoría de Espacios y Obras de Savills para diseñar sus nuevos centros de trabajo en España ubicados en Madrid y Barcelona. La multinacional Inventiv Health requería un servicio integral que englobara además de la búsqueda de nuevas oficinas, de manera simultánea tanto en Madrid como en Barcelona, la implantación llave en mano ajustando al máximo los plazos de operatividad tras el cambio.

La multinacional, líder en cuidado de la salud, ha estado acometiendo a nivel mundial un importante proceso de fusión que ha implicado entre otros la búsqueda de nuevos emplazamientos ­-Savills ha conseguido ser en algunos de ellos, asesor corporativo Real Estate a nivel mundial-. Uno de los propósitos a alcanzar era que las dos nuevas sedes  corporativas  cumpliesen con la filosofía de la compañía y crearan un entorno de equilibrio y armonía entre los espacios y la actividad que en ellos se desarrolla. Para ello, Savills, aportó su expertise ofreciendo, soluciones espaciales capaces de resolver las necesidades. planteadas. En el edificio Pórtico, propiedad de Union Investment, se implantó la sede de Madrid y en un edificio propiedad de Núñez y Navarro y ubicado en Pau Claris, se implantó la sede de Barcelona. Las nuevas sedes alojarán a unas trescientas personas.

“El proyecto ha sido un reto, comenta Delia Fernández directora del Departamento de Consultoría de Espacios y Obras de Savills, teníamos menos de dos meses para completar todo el proceso de implantación en las nuevas oficinas, la duración de este tipo de procesos es de al menos cuatro meses, pero, nuestra experiencia y capacidad en la prestación de servicios corporativos nos ha permitido alcanzar con éxito en el plazo marcado por el cliente”.

2012 buen año para el departamento de Consultoría de Espacios y Obras de Savills

2012 ha sido un año difícil pero con excelentes resultados para el departamento que ha experimentado un crecimiento de un 40% respecto a años anteriores. En estos momentos tan difíciles nuestra focalización y amplia experiencia en la prestación de servicios a usuarios de espacios es el valor añadido esencial que aportamos a nuestros clientes, ofreciendo soluciones integrales ricas en propuestas y soluciones y ajustadas en precio tal y como requieren las organizaciones en este momento.  La consultoría de espacios orientada a que estos respondan con precisión a las necesidades funcionales de las compañías y la gestión de los recursos son en este momento más que nunca, herramientas clave con las que cuentan las compañías para hacer frente a entornos complejos y cambiantes en los que el ajuste de costes sin perder por ello prestaciones esenciales es un auténtico reto, afirma Delia Fernández, directora del departamento de Consultoría de Espacios y Obras de Savills.

Sólo el conocimiento profundo de las necesidades corporativas y la alineación de nuestra cartera de servicios focalizados en aportar soluciones a nuestros clientes, nos permiten aportar los mejores servicios de asesoramiento para contribuir al crecimiento y desarrollo en un entorno adverso como el actual. Nuestra mejor garantía de que el modelo de prestación de servicio que mantenemos con nuestros clientes funciona es que estos nos brinda su confianza año a año renovando la contratación de proyectos y la gestión de  mantenimiento, concluye Fernández.