Avolon, la compañía internacional de leasing, ha confirmado una orden de 20 aviones A320neo el pasado diciembre de 2012. Este pedido en firme es una ampliación del compromiso inicial de Avolon por 15 A320neo anunciado en Julio de 2012 en el Salón Aeronáutico de Farnborough. Avolon decidirá sobre la elección de los motores más adelante.

Nuestro creciente compromiso con el NEO refleja el enorme interés que nuestros clientes nos han expresado desde nuestro anuncio inicial por 15 aviones NEO en Julio de 2012. Mantener actualizada nuestra cartera de pedidos de aviones ecoeficientes de nueva generación es el complemento natural a nuestras grandes capacidades de venta y de alquiler en leasing y de otras opciones financieras, y refuerza nuestra posición como compañía premium de leasing aeronáutico multi-servicios”, comentó John Higgins, Presidente y Director Comercial de Avolon. “Estamos convencidos de que nuestros clientes quedarán satisfechos con los prometedores beneficios en economía y medio ambiente que ofrecerá el NEO.”

“Que una empresa de leasing tan dinámica como Avolon decida solicitar más aviones de nuestra compañía de los originalmente planeados, es un claro reconocimiento de la excelente calidad de nuestros productos”, declaró John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. “Estamos seguros de que la familia A320neo, que ofrece la mayor economía en aviones de pasillo único, será pieza fundamental en el catálogo de las compañías de leasing en los próximos años”.

El A320neo es la nueva opción de motores para la familia A320 que entrará en servicio en 2015 e incorpora motores de última generación y grandes “Sharklets”, dispositivos de punta de ala, que, unidos, reducirán un 15% el consumo de combustible. Este ahorro de gasolina, de unos 1.440 millones de litros al año, equivale al consumo de 1.000 automóviles de tamaño mediano, evitando la emisión de 3.600 toneladas de CO2 por avión cada año. Las emisiones de NOx del A320neo se encuentran un 50% por debajo de lo establecido en CAEP/6, y este avión tiene además una huella acústica considerablemente reducida.

A día de hoy hay pedidos cerca de 8.900 aviones de la familia A320 y más de 5.300 entregados a más de 380 clientes y operadores de todo el mundo, reforzando su posición como la familia de aviones de pasillo único más vendida a nivel mundial. La estructura del A320neo tiene una comunalidad del 95% con el resto de la familia A320, facilitando su integración en las flotas actuales, ofreciendo también una autonomía extra de 500 millas náuticas (950 kilómetros), o bien dos toneladas más de carga de pago para la misma distancia.