La Universidad de Almería oferta este curso a sus estudiantes un total de 320 destinos a 80 universidades de España y el extranjero gracias a los programas de movilidad que gestiona el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, como son, por ejemplo, las becas Erasmus. Este curso, hay 180 estudiantes movilizados desde la UAL a otras instituciones de Enseñanza Superior españolas y extranjeras y para la próxima convocatoria, cuyo plazo se cerró el 31 de enero, se han registrado 350 solicitudes, un 15% más que el curso pasado. En esta convocatoria, la UAL espera movilizar a más de 200 estudiantes.

Estos son algunos de los datos a los que el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Almería, Manuel Jaén, se ha referido en el IES Murgi de El Ejido, en una conferencia con motivo de la celebración del ‘Día de la Universidad’ en este municipio. Este acto tiene lugar debido a la conmemoración del X Aniversario de la institución académica y en él han participado alumnos ejidenses de los últimos cursos del instituto.

De igual modo, Manuel Jaén ha explicado a estos jóvenes ejidenses la oferta de carreras y servicios de la que pueden disponer en el Campus y las posibilidades que tienen de realizar parte de sus estudios en el extranjero gracias programas de becas y ayudas. Se ha proyectado un video institucional, en el que se exponen las características del Campus de La Cañada y su creación, y se dan gran cantidad de datos de interés para que los estudiantes conozcan sobre el pasado, presente y proyectos futuros de la UAL.

Inserción laboral

El vicerrector de Relaciones Internacionales ha aludido también al funcionamiento de la UAL, su mapa de titulaciones, condiciones de acceso y preparación previa necesaria para ingresar en sus aulas. Ha comentado las posibilidades que ofrecen los estudios universitarios que se imparten en Almería para insertarse en el mercado de trabajo, en referencia a lo cual ha mencionado a la Unidad de Empleo de la UAL.