La Obra Social de Caja San Fernando va a organizar una actuación del dúo musical “Orpheus”, dentro del II Ciclo de Música Antigua para Jóvenes Intérpretes que la entidad ha puesto en marcha en Huelva. La actuación tendrá lugar el sábado 14 de febrero, a las 9 de la noche, en la Ermita de la Soledad.

Este ciclo, que desde hace dos años organiza la Caja en Huelva con gran éxito de asistencia, fue iniciado con el fin de difundir la música antigua entre el público onubense, y dar una oportunidad a las jóvenes agrupaciones que comienzan su carrera dentro de la música de este período.

El dúo Orpheus está integrado por Susana Jannes (soprano) y David Mason (virginal). El próximo viernes interpretarán un programa titulado “Del Renacimiento al Barroco Inglés”, con obras de los siglos XVI, XVII y XVIII, de los compositores John Dowland, Orlando Gibbons, Thomas Tallis, Martin Peerson, William Byrd, Francis Pilkington, John Blow , George Munro, Thomas Arne, Thomas Tomkins, Matthew Locke y Henry Purcell.

Susana Jannes, bilbaína, es profesora superior de canto. Estudió en los Conservatorios Superiores de Música de Madrid y Córdoba, y en 1999 obtuvo el puesto de profesora de canto, que ejerció primero en Murcia y más tarde en Córdoba, donde continúa en la actualidad.

Desde sus inicios como soprano ha desarrollado su actividad profesional con un amplio repertorio que incluye ópera, zarzuela y oratorio, con el que ha ofrecido recitales con los pianistas Klaus Jerndorff, Eteri Metreveli y David Mason, con quien actúa ahora en Huelva. Asimismo ha cantado como solista junto a la Joven Orquesta de Andalucía y la Orquesta de Córdoba, y con las orquestas de cámara Malibrán y Joaquín Turina. También ha realizado numerosas grabaciones para Radio Nacional Española.

Por su parte, David Mason es natural de Wigan, Reino Unido. Estudió en el Royal Nothern College of Music, y ha desarrollado por toda Europa una intensa carrera musical como solista, acompañante y músico de cámara, interpretando piano, pianoforte, órgano, clave y virginal.

Ha realizado varias grabaciones como director, intérprete y solista de pianoforte y fue galardonado en el concurso Mozart Fortepiano de Brujas. Una de sus facetas más destacadas es el acompañamiento de prestigiosos cantantes internacionales.

La actuación del Dúo Orpheus en Huelva, dentro del Ciclo Caja San Fernando de Música Antigua para Jóvenes Intérpretes, tendrá lugar el sábado 14, las 9 de la noche, en la Ermita de la Soledad.