Trigasia, compañía española pensada y dedicada a la investigación, fabricación e importación de productos de tecnología de iluminación LED, amplia su red de distribución de productos con un nuevo delegado para Asturias y Cantabria.  

La empresa española de productos Led ha decidido ampliar su red de delegados debido a la creciente demanda de este producto en la zona norte de España. Mediante un emprendedor asturiano, Carlos Escobedo Menéndez, la compañía quiere introducir de forma masiva la tecnología Led en esta zona geográfica. Diplomado en Informática por la Universidad de Oviedo, ha trabajado en sectores como banca, seguros y en los últimos años se ha especializado en gestión y análisis de promociones inmobiliarias, comercialización de productos y atención al cliente así como formación de grupos de trabajo.

La sociedad actual demanda un ahorro constante en energía, ya no sólo por la crisis, sino por la necesidad global de un consumo racional de la energía. El ahorro de la tecnología Led frente a la iluminación clásica puede oscilar entre un 60% y un 90%. La mayoría de los productos Led tienen una vida útil que supera las 50.000 horas, lo que, en términos reales de funcionamiento normal equivale a quince o veinte años. Este tipo de iluminación, al consumir mucha menos energía que otras fuentes tradicionales, requiere equipos autónomos más ligeros y menos costosos, convirtiéndose en una tecnología muy viable por su pronta amortización. Además, con estas medidas de sensibilización en torno al ahorro energético conseguimos, por una parte, reducir la factura de la luz y por otra, mitigar las emisiones de CO2, reduciendo emisiones de gases efecto invernadero.

“En Trigasia estamos convencidos de que la tecnología LED constituye la iluminación de un futuro que ellos ya hacen presente, y que es una tecnología que viene para quedarse. Es por ello que estamos dedicando nuestros mayores esfuerzos en que el usuario final la conozca. Nuestros servicios técnicos ofrecen, de forma gratuita, realizar a sus clientes potenciales, un estudio personalizado de la inversión a realizar para la sustitución de su actual sistema de iluminación por productos de nuestra empresa y analizar su rentabilidad y Tasa Interna de Retorno. Ofrecen también su servicio de Ingeniería para realizar Proyectos de Iluminación LED a precios de mercado altamente competitivos. Ponemos un ejemplo práctico: en un restaurante de 200 metros, con 100 fluorescentes y 50 halógenos, el ahorro mensual llegaría a los 200 euros y el plazo de amortización de la inversión sería antes de los 4 años.”, explica Francisco Javier Simón, director general de Trigasia.

En los últimos años, Trigasia ha desarrollado proyectos luminicos con LED en entidades financieras, hoteles, laboratorios farmaceuticos, clínicas oftalmológicas, comunidades de vecinos, franquicias, restaurantes, compañías telefónicas y en todos aquellos clientes que se lo ha solicitado siendo conscientes de que el ahorro y la conservación del medioambiente pueden convivir.