Sevilla – El Instituto de Estudios Cajasol organiza una jornada para analizar las implicaciones en las empresas de la instauración de la responsabilidad penal, que tendrá lugar el próximo miércoles 16 de enero, a partir de las 10.15 h, en la sede del Instituto en Hacienda Cartuja, en Tomares.

Tras la inauguración por parte de D. Luis Miguel Pons, director del Instituto de Estudios Cajasol, y D. Jose María Calero, Socio de Montero Aramburu Abogados,  intervendrá D. Francisco Soto, Fiscal de delitos económicos, que abordará la posición de la Fiscalía General del Estado ante esta nueva regulación que afecta a las personas jurídicas.

A continuación, D. Luis Aparicio,  Doctor en derecho y abogado del departamento de Derecho Penal de Montero-Aramburu, analizará los problemas procesales a  los que se enfrentan las empresas. Por último, intervendrá D. Adán Nieto, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Castilla-La Mancha, con una conferencia centrada en los modelos de responsabilidad penal de la persona jurídica y la regulación española vigente.

Finalmente, la jornada concluirá con un coloquio moderado por D. Alfredo Flores, Consejero de Montero-Aramburu Abogados.