GAS NATURAL FENOSA cerró hoy una emisión de bonos por un importe de 250 millones de francos suizos y vencimiento en febrero de 2019. Esta emisión se fijó con un cupón anual del 2,125%.

Esta es la primera vez que GAS NATURAL FENOSA lleva a cabo una emisión en el mercado suizo. Asimismo, con esta emisión la multinacional energética se ha convertido en el primer emisor corporativo extranjero en acceder al mercado suizo en el año 2013.

La emisión servirá para diversificar las fuentes de financiación de la compañía, aumentando el peso del mercado de capitales, alargando la vida de la deuda y mejorando el perfil de vencimientos. Todo ello permitirá aumentar la ya amplia liquidez de la multinacional.

Esta emisión consolida la posición de GAS NATURAL FENOSA como uno de los más importantes emisores de deuda en los mercados de capitales. Desde junio de 2009, la compañía ha realizado emisiones por importe superior a los 11.000 millones de euros, de los que la gran mayoría se llevaron a cabo en los mercados europeos. El resto corresponde a deuda emitida en varios países de América Latina, como Colombia, México y Panamá, donde la compañía cuenta con actividad.