EMPRESAS

FM Logistic reformula su estrategia

La multinacional FM Logistic ha presentado su plan estratégico a largo plazo a nivel mundial con el que pretende el alcanzar una facturación de 2.000 millones de euros en 2022.

El plan estratégico establece 5 líneas de actuación para lograr este objetivo: Mantener el liderazgo como compañía de operaciones logísticas en sectores de FMCG y retail:, expandir significativamente su presencia en Europa;  desarrollar nuevos sectores de forma global; implantarse en nuevos países y el desarrollo del área de transporte.

COMEX
COMEX

FM Logistic tiene previsto incrementar su presencia en países de Europa como los bálticos, países nórdicos y países del este europeo. Asimismo, prevé fuertes crecimientos en Italia, España, Portugal y Benelux.

Por otra parte, plantea  reforzar su penetración en Asia, con próximas implantaciones en India. Turquía y Dubai., que se sumarían a su actual implantación en China y en la cercana Rusia.

Para mantener el liderazgo como compañía de operaciones logísticas en sectores de FMCG y Retail, FM Logistic anuncia que seguirá desarrollando “soluciones innovadoras”, tanto dentro de los almacenes que opera como fuera para, que reduzcan la huella de CO2 y mejoren la eficiencia.  

Por último, según este planteamiento estratégico, la actividad de transporte ganará peso en los próximos años frente al almacenaje. Con este objetivo, FM Logistic está desarrollando una oferta global de transporte “que permitirá a sus clientes contratar al operador todo tipo de entrega desde camión completo a caja”.