La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche investirá como Doctor Honoris Causa al ingeniero estadounidense Paul Mockapetris, conocido como uno de los pioneros de Internet, el 28 de enero, festividad de Santo Tomás de Aquino. El acto se celebrará a las 11:30 horas en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. El padrino del nuevo Doctor Honoris Causa será el subdirector de Relaciones Internacionales de la Escuela Politécnica Superior de Elche, Óscar Martínez Bonastre.

Paul Mockapetris
Paul Mockapetris

La principal aportación científica del doctor Mockapetris es conocida mundialmente por sus siglas en inglés DNS (Domain Name System) y ha contribuido de manera crucial al desarrollo de un gran sistema distribuido como es Internet. En los inicios de la era Internet comenzaron, rápidamente, a existir infinidad de ordenadores conectados a la Red y resultaba imprescindible arbitrar un sistema que permitiera una nomenclatura jerárquica para ordenadores, servicios o cualquier recurso conectado a la Red. El doctor Mockapetris solucionó este problema y en 1983 inventó un sistema de traducción de nombres de dominio a direcciones de Internet. En todo el mundo, un gran número de usuarios de Internet ha utilizado alguna vez su invento para configurar su ordenador.

Durante el Solemne Acto Académico, la UMH investirá, además, a 85 Nuevos Doctores de la Universidad y entregará 12 premios Extraordinarios de Doctorado.