El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, recibió el pasado 17 de mayo al alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano; al ex regidor de la misma localidad y presidente del Comité Organizador del III Congreso Nacional Cofrade ‘Pasión a Hombros’, Luis Jiménez Gavira, y al coordinador del evento, Diego Carmona.

Colaborar y participar en este III Congreso es la propuesta que han planteado al mandatario provincial, quien ha mostrado su predisposición a hacerlo, así como su asistencia a la apertura del Congreso, que se celebrará en Marchena los días 16,17 y 18 de noviembre.

El Ayuntamiento marchenero está preparando el III Congreso Cofrade, continuación de los dos primeros de costaleros y capataces y cambiando de denominación para .

Los pilares del Congreso para este año serán la investigación universitaria a través de trabajos y comunicaciones que pongan de relieve los aspectos fisiológicos, psíquicos y de motivación del costalero; la aparición de la mujer en el panorama costalero; las formas y manifestaciones de religiosidad popular en las Comunidades Autónomas, así como la humanización y papel del costalero en el seno de la Hermandad.

Para este año, el Comité Organizador ha invitado a la Comunidad de Extremadura, concretamente a las ciudades de Cáceres, Mérida, Badajoz y Jerez de los Caballeros.

El evento contará también con la participación del Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.