El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha destacado que este departamento responde al objetivo de “mejorar la competitividad andaluza para crear empleo mediante la innovación”. Ávila ha recibido la cartera de Empleo de manos de su antecesor en el cargo, Manuel Recio, en un acto en el que han estado presentes, entre otros, los secretarios generales de UGT-A y CCOO-A, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, y el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Carrillo.

La finalidad de esta nueva Consejería es “mejorar la competitividad”, ha indicado Ávila, quien además ha destacado su voluntad de que funcione como “un solo departamento para unir todo el conocimiento que tenemos en las universidades al tejido productivo de las empresas desde la innovación, aprovechando nuestros activos para el empleo”. De este lado, ha subrayado que este “proceso” debe realizarse desde el diálogo con empresarios y sindicatos.

“Voy a trabajar porque orgánicamente seamos un solo departamento, una sola consejería y dedicaré lo mejor de mi tiempo, dedicación y esfuerzo al servicio de lo público”, ha concluido el consejero.