Anfix, primera empresa en lanzar un Escritorio Profesional en la nube para gestión empresarial, ha elaborado un listado con los cinco principales errores que cometen las pymes y los autónomos a la hora de la facturación electrónica.

Según destaca Jorge Pascual, director general de Anfix, “ya sea por desconocimiento, o por falta de infraestructura, empresas de todo tipo cometen errores a la hora de resolver sus necesidades de facturación, ya sea al modo tradicional, o en el momento de la emisión, almacenaje, y recuperación de facturas electrónicas”.

Actualmente, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI), menos de la mitad de las pequeñas empresas españolas facturan de forma electrónica. Muchas de ellas ni siquiera disponen de firma electrónica o tienen problemas relacionados con la infraestructura informática de la empresa.

“Aunque hoy día es un sistema probado, seguro y mucho más sencillo que la facturación en papel, los pequeños empresarios y los autónomos aún muestran desconfianza y dudas sobre la facturación electrónica”, explica Jorge Pascual, director general de Anfix. “Con estos consejos esperamos contribuir a erradicar el miedo y la desconfianza, y animarles a comprobar los enormes beneficios que les pueden reportar la elección de nuevas soluciones que ya están a su disposición para facturar electrónicamente con seguridad”.

Gracias a su Escritorio Profesional en la Nube, Anfix ofrece una innovadora solución accesible para cualquier tipo de compañía, ya sea pyme, trabajador autónomo o gran empresa, que permite y facilita la gestión de todas las necesidades de facturación que precisa nuestro tejido empresarial. La nube, como ventaja adicional a las soluciones que aporta el escritorio profesional, evita a las compañías tener que pensar en sincronizar datos entre distintas oficinas, equipos de sobremesa, portátiles y móviles, sino que cualquiera podrá acceder de forma sencilla a un escritorio permanentemente actualizado a través de un nombre de usuario y una contraseña.