EMPRESAS

Clientes, empleados y accionistas de BBVA aportan más de un millón de euros a una iniciativa solidaria

Los clientes, empleados y accionistas de BBVA han reunido 1.191.158 euros a través de Tu solidaridad vale el doble, una campaña social destinada a la recaudación de fondos para las familias españolas más desfavorecidas. Esta iniciativa, que finaliza el 21 de enero, está impulsada por BBVA, junto a Cáritas, Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos. El importe final donado a través de la plataforma online BBVA Suma y las oficinas de BBVA será igualado por la entidad financiera y se destinará a tres proyectos solidarios promovidos por las organizaciones sociales con las que se ha firmado el convenio.

La iniciativa de BBVA Tu solidaridad vale el doble, lanzada junto a Cáritas, Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos, tiene como objetivo hacer un llamamiento para buscar respuestas a la grave situación que está afectando a muchas familias españolas.

El convenio firmado por estas instituciones el pasado mes de diciembre puso en marcha una campaña mediante la cual BBVA iguala el importe de las donaciones que empleados, clientes y accionistas hacen a una de las tres organizaciones antes mencionadas. Además, el Grupo contribuyó con una inversión inicial de 500.000 euros a cada uno de los proyectos. Los fondos recaudados irán dirigidos a cubrir las necesidades básicas de las familias más desfavorecidas de España.

Hasta la fecha, se ha conseguido reunir un total de 1.191.158 euros, cantidad que será igualada por BBVA; la campaña se mantendrá vigente hasta el próximo 21 de enero. Las donaciones pueden realizarse a través de la plataforma online BBVA Suma (www.bbvasuma.com) y las oficinas de la entidad, que han habilitado las siguientes cuentas bancarias, en las que hay que especificar como referencia Suma x2:

–    Cáritas: 0182-2370-40-0201511387.
–    Cruz Roja: 0182-2370-46-0010022227.
–    Banco de Alimentos: 0182-5469-74-0201515686.

Las tres organizaciones colaboradoras

Cada una de las organizaciones con las que se ha firmado este convenio destinará los fondos reunidos a distintos proyectos.

Cáritas destinará las donaciones que reciba a su campaña “Cáritas ante la crisis”, puesta en marcha en el año 2008 como respuesta a la situación de crisis que están viviendo muchas familias españolas, y en especial, a las familias más vulnerables y en riesgo de exclusión social. Tanto los fondos aportados por BBVA como las donaciones recibidas a través de la plataforma BBVA Suma se destinarán a atender las necesidades básicas de alimentación, ropa, salud, etc. de estas familias, a través de los 5.800 centros de Acogida y Atención Primaria en las 68 Cáritas Diocesanas que hay en España.

Con los donativos obtenidos, Cruz Roja impulsará su Proyecto de Promoción de Éxito Escolar, iniciativa dirigida a ayudar a que niños y niñas de entre 3 y 12 años puedan superar las dificultades en el aprendizaje que puedan surgir por la situación de pobreza en la que se encuentran. Cruz Roja proporcionará asistencia educativa en el entorno familiar y escolar, prestaciones económicas para comedor, libros de texto y transporte escolar, además de prestar servicio de apoyo a las familias.

Por su parte, la Federación Española de Bancos de Alimentos dirigirá los fondos recaudados a la transformación de alimentos perecederos en otros que tengan una mayor duración. De esta manera, cumplirá un tiple objetivo: atender las necesidades de alimentación de la población, apoyar a las empresas productoras españolas dando salida a sus excedentes de alimentos frescos y transformar excedentes en productos de consumo.

La plataforma BBVA Suma

BBVA Suma (www.bbvasuma.com) es una plataforma digital de financiación colectiva con fines solidarios que ofrece al usuario la posibilidad de hacer, de forma sencilla y sin costes, donaciones tanto a grandes ONG’s que trabajan en los países más pobres del mundo, como a organizaciones sociales con proyectos locales que resultan fundamentales para el desarrollo de la comunidad en la que se encuentran.