Adiante Apps (www.adianteapps.com) es un novedoso servicio que permite la creación de aplicaciones móviles a usuarios con bajo presupuesto y sin necesidad de saber programar.

Adiante venture
Adiante venture

“Hasta ahora para tener una aplicación móvil se necesitaba contratar a un equipo de desarrolladores y desembolsar una importante cantidad de dinero. Nosotros hemos introducido una innovación en el modelo de negocio y popularizamos el servicio, facilitando que muchas personas puedan crear también la suya de una forma económica”, explica Juan Manuel Merlos, uno de los fundadores de la empresa.

Tras registrarse en www.adianteapps.com el servicio consiste en tres sencillos pasos:

–       Crear y personalizar la app mediante módulos predefinidos (diseño, colores y funcionalidades al gusto del usuario)

–       Probarla de forma gratuita en tu móvil

–       Darle a publicar en la AppStore y Google Play (desde 14,99 €/mes)

Adiante Apps explicado en un minuto: http://youtu.be/y2Gves9T8fc

Es el usuario quien, incluso después de publicar, toma las decisiones respecto a los contenidos y apariencia de su aplicación gracias a la personalización a través de módulos. Estos módulos permiten incorporar a las apps funcionalidades como: contenidos de texto, galerías de fotos, mapas, vídeos, tarjeta de contacto, calendarios de eventos, encuestas, álbumes de música, enlaces a web, redes sociales e incluso notificaciones. En concreto, este último es el módulo con mejor acogida por parte de los usuarios.

Adiante Apps es un servicio ideal para pequeñas y medianas empresas, negocios de hostelería, comercios, inmobiliarias, lugares de ocio, centros educativos, escritores y bloggers, artistas y conjuntos musicales, actores y modelos e incluso equipos de fútbol. De hecho, la Sociedad Deportiva Castroverde, a la última en nuevas tecnologías y que juega en Segunda Autonómica de Galicia, ha publicado recientemente su propia aplicación mediante el servicio de Adiante Apps.

Y no sólo modestos equipos de fútbol, el Real Instituto Elcano y el economista Juan Ramón Rallo cuentan también con sus propias aplicaciones creadas gracias a Adiante Apps.

Por su parte, las agencias de publicidad y los estudios de diseño se están interesando por Adiante Apps porque les permite incorporar un nuevo producto a su cartera de servicios de una manera muy sencilla sin tener que saber programar ni contratar el desarrollo de forma externa.

La prueba del servicio de Adiante Apps se hace mediante otra aplicación móvil de la misma empresa, Adiante Drafts, que se instala sin coste alguno. Esta previsualización de lo que va a ser la aplicación final es muy importante, ya que lo que se ve es lo que se va a publicar, sin sorpresas. El pago sólo se produce cuando el creador decide que su aplicación esté disponible en la App Store y Google Play, para iPhone y Android, respectivamente. Adiante Apps se encarga de todo el trámite y te avisa cuando esté lista.

Las aplicaciones realizadas con Adiante Apps permiten cambios posteriores a su publicación de forma gratuita. Sólo hay que entrar en la plataforma y añadir o quitar módulos o contenido. Aquellos que tengan las apps en sus teléfonos móviles recibirán la actualización de forma automática, directamente y sin instalar nada.

Regala una app a tu negocio

Con Adiante Apps no hace falta esperar a que te toque la lotería para que tu negocio invierta en una aplicación móvil. Con un presupuesto mucho más austero se puede conseguir un hueco en los teléfonos de clientes y seguidores, así estarán permanentemente informados de las noticias o promociones. Uno de estos ejemplos es el de la discoteca Carabas de Pontevedra, que a través de su recién estrenada aplicación móvil informan de la próxima fiesta de Año Nuevo. Pero hay muchas más opciones: un restaurante puede publicar su menú navideño a la vez que ofrece la opción de llamar para reservar o un grupo musical enlaza con su blog y sus vídeos de canciones.

El proyecto

La idea surgió porque la mayoría de las empresas que pedían presupuesto para hacerse una aplicación a medida con Adiante Ventures solicitaban funcionalidades para sus apps muy similares, de ahí nacieron los módulos predefinidos.

“La tecnología debe ser una prioridad para cualquier empresa, incluso para pequeñas tiendas. Creemos que con nuestro servicio ponemos esa inversión al alcance de la mano”, concluye Merlos.