Del 3 al 6 de mayo, Sevilla se colocará en el “punto de referencia” en el deporte del golf con motivo de la celebración del Open de España de Golf, que se desarrollará en la capital hispalense entre el 3 y el 6 de mayo. Con motivo de este acontecimiento, que tendrá lugar en el Real Club de Golf de Sevilla, la Diputación de la ciudad ha editado el folleto ‘Guía de Golf en la Provincia. Swing Sevilla’, una “guía completa editada en castellano e inglés que contempla, no solo lo relacionado con este deporte, sino que repasa los segmentos del turismo de cada territorio”, según ha explicado el presidente de la entidad provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.

Además, ha recordado que Andalucía “es líder mundial en turismo de golf”, apuntando que esta modalidad “atrajo 425.000 viajeros en 2011 que dejaron un volumen de ingresos de 687 millones de euros, lo que supuso el 4,5% del total de ingresos turísticos de Andalucía”.

“Según el informe del INE de marzo, hemos superado a los viajeros alojados en la provincia con respecto al mismo periodo de 2011 en un 18%, 47533 viajeros y las pernoctaciones han subido un 9%, 78464”, ha apuntado.

Rodríguez Villalobos ha estado acompañado por el presidente de la patronal Hostelería de Sevilla, Juan Robles; el presidente de los hoteleros de Sevilla, Manolo Otero; el gerente de la Real Federación Española de Golf, Jorge Sagardoy y el presidente del Real Club de Golf de Sevilla, Rafael Domínguez.

Reclamo turístico
Juan Robles ha señalado que, con motivo de la celebración del torneo deportivo, “se van a celebrar unas jornadas gastronómicas, ‘Hoyo 19’, en un total de 17 establecimientos hosteleros que, desde hoy y hasta el próximo domingo, pretenden maridar cocina y golf”. “Permitirán deleitar a los asistentes con la propuesta gastronómica creada para tal ocasión, eligiendo un jurado aquella que mejor haya sabido unir ambas cuestiones”, ha añadido.

Por su parte, el gerente de la Real Federación Española de Golf ha reconocido que la guía es “un instrumento fundamental para la difusión del golf y del binomio que éste crea junto con el turismo, generando riqueza y puestos de trabajo”. Además, ha aseverado que “no se trata solo de un evento deportivo, sino que nos gusta involucrarnos con la ciudad”.

En este sentido, el presidente del Real Club de Golf de Sevilla ha recordado que “al reclamo del Open se une que el jugador, cuando ve este evento por televisión, puede elegir jugar en uno de esos campos, ya que todos son jugables”.

La provincia cuenta con un total de cinco clubes de golf: el Real Club de Golf de Sevilla, en la localidad de Alcalá de Guadaíra; el club Zaudín Golf, en Tomares; el Hato Verde de las Pajanosas; Las Minas Golf, situado en Aznalcázar, así como con la Escuela Pública de Golf La Cartuja, ubicada en Santiponce.

Inma Sánchez