Centro del Gas de Gas Natural
Centro del Gas de Gas Natural

Gas Naural Fenosa invertirá 44,6 millones de euros en distribución de electricidad y gas durante este año en la provincia de Ciudad Real a través de sus filiales Unión Fenosa Distribución y Gas Natural Castilla-La Mancha.

Unión Fenosa Distribución tiene previsto invertir cerca de 37 millones de euros en distribución eléctrica. Entre las actuaciones más relevantes, destaca la instalación de 48.000 contadores inteligentes en las localidades de Arenales de San Gregorio, Campo de Criptana, Ciudad Real, Fernán Caballero, Miguelturra, Pedro Muñoz, Picón y Poblete.

Respecto de la red de alta tensión, la empresa ampliará la potencia e instalará un nuevo parque en la Subestación de Alarcos, y montará un nuevo circuito desde la Subestación de Valdepeñas a Santa Cruz de Mudela, y desde la Subestación de Alarcos a Piedrabuena. En cuanto a la media tensión, Unión Fenosa Distribución ejecutará el cierre de circuitos entre San Lorenzo de Calatrava y Mestanza, e instalará nuevas salidas y reordenará circuitos en Villarubia, además de instalar un nuevo sistema de regulación de la red de Albadalejo.

En 2012, Unión Fenosa Distribución invirtió 37 millones de euros en infraestructura eléctrica en Ciudad Real, donde cuenta con una red en alta, media y baja tensión de más de 11.700 kilómetros, que permite llevar el suministro eléctrico a 102 localidades.

A lo largo del pasado ejercicio, la empresa sustituyó más de 40.200 contadores analógicos por nuevos equipos inteligentes en las localidades de Alcázar de San Juan y Ciudad Real.