Inabensa ha conseguido la renovación del Sello de Excelencia Europea 400+ EFQM, inicialmente otorgado en 2010. Este reconocimiento le fue concedido por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), a través del Club de Excelencia en Gestión (CEG) y Aenor.

Web de Inabensa
Web de Inabensa

El CEG es una asociación privada que, entre otras actividades, es responsable de la evaluación externa y reconocimiento del nivel de excelencia de las empresas en España, según el modelo de excelencia desarrollado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad. El modelo EFQM de excelencia constituye una herramienta de evaluación que engloba todos los ámbitos de gestión de una organización (liderazgo, política y estrategia, gestión de personas, recursos y procesos) y los resultados conseguidos en relación con los clientes, las personas, la sociedad y los indicadores clave del negocio.

Un equipo de evaluadores designado por el CEG, en el que participa Aenor, ha realizado el proceso de revisión y certificación, que concluyó con una visita de evaluación a las oficinas centrales de Inabensa en Campus Palmas Altas y a las instalaciones del centro de producción de la división de fabricación en Alcalá, los días 15 y 16 de octubre de 2012.

La consecución de esta renovación pone de manifiesto el compromiso firme de Inabensa con la excelencia y marca un nuevo hito en el camino recorrido por Inabensa desde la obtención del Premio Andaluz a la Excelencia en 2007 en la categoría “Gran empresa”.

Inabensa suma esta renovación a las ya disponibles, entre otras, ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, Pecal 2120, ISO 17020, UNE 166002.