La diputada provincial de Ciudadanía, Participación y Cultura, Beatriz Sánchez, inauguró en la jornada de ayer la exposición fotográfica ‘Agua, Mujer y Desarrollo’, que, organizada por el departamento de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Sevilla, estará expuesta en la Casa de la Provincia hasta el próximo día 25 de marzo.

Este es el nombre de una exposición de 20 fotografías que, bajo ese título, busca llamar a la reflexión a aquellos espectadores que terminen por acercarse a esta cita con la Cooperación. Se trata de la tercera muestra fotográfica en torno a la situación por la que atraviesan las mujeres de los países en vías de desarrollo. Se ocupa, concretamente, de localizaciones de África, uno de los países donde la Diputación de Sevilla realiza cooperación al desarrollo.

Las dos muestras anteriores versaron sobre temas igual de candentes, como lo son el hecho de ‘Ser Mujer en África’ y, en el otro caso, ‘El reto de ser iguales’.

Con esta exposición, cuyas fotos han sido realizadas por los propios cooperantes, se pretende que ‘visualicemos’ la situación de las mujeres en África, destacando sus responsabilidades en el abastecimiento del agua para la familia y para los animales con los que cuentan, ha explicado la diputada Beatriz Sánchez.

En la exposición también quedan reflejadas imágenes de pueblos de la provincia de Sevilla para recordar cómo hace 50 años, ‘en nuestras localidades, atravesábamos situaciones muy parecidas a lo que actualmente ocurre en esas regiones, ha añadido la responsable provincial. Ejemplos de cómo utilizaban nuestros mayores los pozos y fuentes públicas para el abastecimiento de los hogares, el acarreo del agua en animales o el lavado de la ropa en los lavaderos públicos. Fotos que, en definitiva, ‘estamos intentando desterrar del objetivo del fotógrafo a través de acciones de cooperación, mejorando, así, las condiciones de acceso al recurso agua para que todos dispongamos de ella’, ha dicho Sánchez.

Una vez finalizada su exposición en la Casa de la Provincia, la muestra fotográfica estará a disposición de cuantos ayuntamientos sevillanos quieran acogerla en sus instalaciones como ya ocurriera con las dos anteriores.