Ramos Catarino, empresa de construcción especializada y rehabilitación, ha cerrado el año 2012 con un 20% de crecimiento sobre el año anterior. En este notable incremento han jugado un papel decisivo los proyectos de construcción y/o rehabilitación de obra nueva de los que ha resultado adjudicataria durante 2012. Con este elevado incremento en la generación de nuevo negocio, Ramos Catarino refuerza su presencia en el mercado español, especialmente en los sectores retail, industrial, de hostelería y de restauración en distintos puntos del país.

Como explica Vítor Catarino, CEO del Grupo Catarino, “la adjudicación de nuevos proyectos es siempre una magnífica oportunidad  y, en mi opinión, más en estos momentos por los que está atravesando el sector. Desde nuestra llegada a España en 2007 no hemos hecho más que crecer y trabajar para nuevas iniciativas en diferentes sectores de actividad y en distintos puntos del país, con lo que hemos reforzado nuestra posición como referente ibérico en el sector de la construcción y rehabilitación”.Los proyectos adjudicados a Ramos Catarino durante el ejercicio de 2012 destacan por ser obras que responden a la demanda de distintas necesidades para la construcción. Entre ellos, cabe mencionar la nueva fábrica del Grupo Aeronáutico Zona Centro en Getafe; el Parque Comercial Camino Real construido por Chelverton Properties en San Fernando de Henares; el centro Makro en la provincia de Sevilla; el centro comercial El Faro en Badajoz; las dos nuevas tiendas H&M en las ciudades de Badajoz, Santiago de Compostela y Madrid; y dos proyectos de rehabilitación para dos hoteles de un grupo hotelero internacional reforzando así su presencia en este sector, uno de sus principales sectores estratégicos.

Los  proyectos ejecutados durante 2012, que han supuesto además la creación de numerosos puestos de trabajo indirectos en nuestro país, demuestran la alta capacidad de respuesta de la compañía y su creciente experiencia en distintos sectores de actividad que le permitirá llevar a cabo nuevos proyectos de construcción y rehabilitación durante 2013.

En este contexto, Ramos Catarino mantiene la estrategia de proporcionar a sus clientes, a través de un equipo de profesionales cualificados,  una propuesta de valor única, innovadora y muy atractiva que se complementa con el carácter comprometido y altamente profesional de su equipo.

Además de reforzar su presencia en España con nuevos proyectos, Ramos Catarino ha resultado adjudicataria de cuatro nuevas obras en los sectores del comercio, distribución y educación en Portugal y continúa reforzando su presencia en Francia.

El Corte Inglés, H&M, Ikea, Makro, Unibail-Rodamco, Chelverton Properties, Lidl,  E’Leclerc, Grupo Aeronáutico Zona Centro, Iberdrola Inmobiliaria, Cepsa, Repsol, Galp, Petrocontinental, Banco Espirito Santo, Banco Caixa Geral, Martifer, Worten, Sport Zone  o Decathlon son sólo algunos de los clientes que han confiado en Ramos Catarino para construir en España.