La Consejería de Educación ha convocado para el curso 2012/13 un total de 695 licencias por estudios, investigación, cursos, estancias en el extranjero y estancias en centros de trabajo para profesores de todos los niveles de enseñanza. Los docentes interesados tienen de plazo hasta el 9 de marzo para presentar sus solicitudes.

Las licencias, todas ellas retribuidas, se organizan en cuatro modalidades. El volumen más numeroso, con 483 licencias ofertadas, es para realizar cursos o estancias tuteladas en centros educativos del extranjero, con el propósito de mejorar competencias lingüísticas y comunicativas en lenguas de la Unión Europea, así como para actualizar aspectos didáctico-pedagógicos. Los idiomas establecidos son francés, inglés, alemán, italiano y portugués y el periodo de disfrute podrá ser de uno, tres, seis o doce meses de duración.

Para finalizar tesis doctorales, realizar estancias o proyectos de estudios o investigación en instituciones de España y el extranjero de reconocido prestigio innovador se ofertan 89 licencias de tres, seis y doce meses. Además, se han convocado otras 89 plazas para finalizar estudios universitarios con los mismos plazos. Por último, se concederán 34 licencias para realizar estancias en empresas españolas y del extranjero para mejorar la capacitación del profesorado de Formación Profesional y enseñanzas artísticas en nuevas técnicas, avances tecnológicos y procesos productivos relacionados con el sector productivo de su especialidad. La duración de éstas podrá ser de uno, tres y seis meses. Además de estas licencias, la Consejería otorgará todas las que se soliciten sin retribución.

Estos permisos están dirigidos al personal funcionario de carrera, con un mínimo de tres años de antigüedad, que esté prestando servicio activo en centros docentes públicos, centros del profesorado, equipos de orientación educativa y servicios de inspección de la Consejería de Educación. Para participar en la convocatoria, los interesados deberán presentar un proyecto de estudios o trabajo de investigación que se desarrollará durante el periodo de licencia y que deberá estar relacionado con las enseñanzas en que desarrolla su labor y con la mejora de la práctica docente.